En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Sport’ renueva su sección de Opinión con los fichajes de Àlex Corretja y Jordi Cruyff

Sport ha emprendido una ‘operación renove’ de su sección de Opinión. En las tres últimas semanas, el diario deportivo ha ampliado su nómina de analistas con la intención de consolidar su influencia y, de paso, aumentar tanto sus ventas físicas como las visitas de su edición online. De esta manera, el periódico ha incorporado a sus filas a Àlex Corretja, ganador de la Copa Davis; Jordi Cruyff, exjugador y actual entrenador de la selección de Ecuador; y Guillem Balagué, periodista especializado en fútbol británico.

“La opinión es cada día más importante, se ha convertido en una gran seña de identidad de los medios de comunicación. Sport ha hecho un gran esfuerzo editorial para traer a sus páginas a personajes de reconocido prestigio con un denominador común: saben de qué hablan… y saben contarlo muy bien”, ha destacado la publicación, a la que también se ha sumado Bojan Krkic.

Según Ernest Folch, director del diario, estos fichajes “engrandecen la pluralidad del periódico y aumentan todavía más su nivel de exigencia y su multiplicidad de miradas”. “Las colaboraciones externas se completarán con la potenciación de los periodistas del periódico, que han hecho posible que Sport haya sido un medio de referencia en sus 40 años de historia. El objetivo de todas estas aportaciones es ofrecer un medio cada día mejor, adaptado por supuesto a las exigencias de las nuevas tecnologías, pero también con más personalidad, más plural, y adaptado a la creciente complejidad de nuestro mundo”, ha añadido el responsable del medio.{wbamp-show start}

jordi cruyff sport.jpg{wbamp-show end}

“El fútbol de los próximos años poco tendrá que ver con el que hemos vivido hasta la fecha, y el deporte se asoma a nuevas prácticas hasta hoy impensables. Hacen falta multiplicidad de miradas y firmas de referencia. Pero nuestro periodismo no solo va de informarse sino también, y por encima de todo, de divertirse. Si quieren seguir aprendiendo con nosotros y además pasárselo bien, será un honor para nosotros que nos sigan acompañando en este viaje apasionante”, ha concluido el periodista.

Con esta serie de fichajes, el periódico pretende cumplir dos objetivos: incrementar su influjo sobre ciertos sectores del barcelonismo y dar un golpe de efecto que le ayuda a levantar su audiencia. Según la tercera oleada del EGM de 2019, Sport suma 363.000 lectores en su edición física, lo que le sitúa a tan solo 24.000 fieles de Mundo Deportivo. Esta distancia se amplía notablemente en su versión digital, que registra en torno a la mitad de visitas que su gran rival.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.