El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España monitoriza desde hace semanas la evolución del brote de coronavirus en España, para adoptar las medidas proporcionadas que permitan garantizar la salud y seguridad de sus miembros, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que España elevaba el escenario de alerta contra el coronavirus a contención reforzada debido a la aparición de tres zonas de transmisión comunitaria. Uno de estos focos de contagio descontrolado es la Comunidad de Madrid, cuyas autoridades autonómicas han adoptado medidas extraordinarias de distanciamiento social como el cierre de colegios y universidades, las recomendaciones de implantar el teletrabajo o la flexibilidad horaria y evitar, en la medida de lo posible, reuniones presenciales.
A raíz de este cambio de escenario en la Comunidad de Madrid, el Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España ha celebrado una reunión virtual de urgencia y adoptó la decisión unánime de suspender la celebración de la Gran Asamblea Anual Ordinaria el próximo día 14 de marzo en Madrid, en la que estaba prevista la asistencia de centenares de Queridos Hermanos de toda España y delegaciones extranjeras de todo el mundo, y las elecciones a Gran Orador y Gran Tesorero previstas para la misma jornada.
En los tiempos extraordinarios que vivimos, el Gran Consejo Rector desea recordar a todos los masones de la Gran Logia de España nuestro intimo compromiso de cultivar el respeto a los llamamientos de las autoridades y contribuir con nuestro ejemplo activo al esplendor de la Orden, practicando el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de nosotros mismos. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}