En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marcas ’made in Spain’: las preferidas por los influencers españoles

Las marcas son conscientes de las oportunidades de negocio que ofrecen las redes sociales, un buen posicionamiento de la marca en este tipo de plataformas ayudará a que los usuarios conozcan las últimas novedades de las marcas. Entre las diferentes plataformas, Instagram se ha convertido en una de las más usadas, su contenido audiovisual y dinámico ha llevado a que las marcas se decanten por ella.

Primetag ha lanzado Influencer Marketing Leaderboard, una plataforma gratuita con rankings de las marcas más mencionadas por influencers nacionales. El Influencer Marketing Leaderboard parte del análisis de una base de datos de 9 mil influencers y casi un millón de publicaciones. Con motivo del lanzamiento de la herramienta, Primetag ha analizado las marcas más mencionadas en Instagram por influencers españoles durante los últimos 12 meses.

ranking-general (1).png

Este estudio revela que los influencers Españoles prefieren las marcas españolas o europeas.  De entre las 15 firmas analizadas se encuentran 13 marcas europeas, de las cuales 6 son españolas, con apenas 1 americana y 1 china. Todas las marcas más mencionadas en Instagram por influencers españoles pertenecen a la industria textil y moda, siendo Zara, la marca más mencionada dentro de este ranking con (17.689 menciones), triplica el número de menciones de la segunda marca más mencionada, Bershka. Inditex consigue colocar a 6 de sus firmas en los rankings. 

ranking-influencers-zara (1).png

El ranking top 10 influencers que han mencionado a Zara está liderado por Paula Echevarria (17 menciones), seguida de Dulceida (8 menciones) y en tercer lugar de Lara Álvarez (1 mención). Dentro del ranking también aparecen Sofía Suescum o Nagore Robles entre las influencers con más menciones a esta marca.

Las marcas lowcost conviven con el premium en la industria de la belleza. Nix gana la batalla del ‘makeup’ (1.189 menciones), seguida de la gigante francesa Sephora y la canadiense Mac. Por su parte, deporte y fitness. Nike se lleva el título de marca más mencionada (2.316 menciones), pero queda a solo 16 menciones de Adidas, su mayor competidora. Prozis se lleva el tercer puesto (1.438 menciones).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.