En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa recibe un duro revés tras la suspensión de la venta de Media Capital

Las cosas se complican para Prisa. El hecho de que Cofina, la compañía con la que había pactado la venta de Media Capital, su filial portuguesa haya descartado la operación después de que no se aprobase una ampliación de capital imprescindible para su compra supone un problema para las cuentas de la editora de medios como ‘El País’.

Según informaciones confirmadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cofina ha renunciado a la ampliación de capital y se ha visto obligada a incumplir el contrato con Prisa que firmó el pasado mes de septiembre. Este hecho afecta directamente al balance del a compañía que en los próximos días tendrá que afrontar el pago de buena parte de su deuda con los acreedores de más de 270 millones de euros.

Sin embargo, la empresa de la que Javier Monzón es presidente no ejecutivo de Prisa tiene que afrontar el fracaso de una operación con la que se iba a embolsar algo más de 100 millones de euros. Una cantidad que estaba destinada a suplir buena parte de la deuda de la compañía.

La venta de Media Capital se ha convertido en un imposible para Prisa. Esta es la segunda vez que la compañía naufraga en el intento después de que hace algo menos de dos años la multinacional francesa, Altice no pudiera llevar a cabo un acuerdo de más de 400 millones de euros después de que la regulación portuguesa desautorizara la operación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.