En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Cuéntame’ dice adiós demostrando la importancia de la fidelidad en televisión

La boda de Paquita (con la que Ana Arias se despide de la serie) y el acercamiento entre Mercedes y Antonio pusieron el punto y final a la 20ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que dijo adiós este jueves con la tranquilidad de tener confirmada su renovación. Pese a que ha vuelto a tener enfrente a dos transatlánticos como La isla de las tentaciones y Supervivientes, la ficción ha logrado mantenerse, evidenciando que su mayor fortaleza es la fidelidad que le profesan sus seguidores.

Cuéntame regresó a la parrilla de La 1 el pasado 7 de enero para completar la segunda parte de su vigésima temporada. En su reentré, la serie se apuntó un 14,1% de share y 2.131.000 espectadores, situándose como la segunda opción más vista de la noche del jueves. Tras calcar los números en su segunda semana de emisión, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato repuntó en su tercer capítulo, que creció hasta un 15% de cuota y 2.224.000 televidentes.

A partir de entonces, la serie se estabilizó en torno al 14% aunque esa tranquilidad se vio interrumpida en el octavo episodio, que se quedó al borde de bajar de los dos millones de fieles. Pero este tropezón fue puntual y la ficción se recuperó al encarar su recta final, marcando un 14,5% de share y 2.116.000 seguidores en su antepenúltimo episodio y un 14,9% de cuota y 2.220.000 adeptos en el penúltimo.{wbamp-show start}

 CAP365 SEC 19-6 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

Pero la demostración de que Cuéntame sigue más vivo que nunca llegó este mismo jueves con la emisión del capítulo que cerraba la temporada 20 de la serie. El episodio, titulado No haremos el amor: Él nos hará, anotó un 15,3% de cuota de pantalla y 2.346.000 espectadores, convirtiéndose en el más visto de esta tanda y poniendo de relieve que la serie conserva intacta su capacidad de congregar a sus seguidores.

A lo largo de los 12 capítulos que han compuesto la segunda parte de su vigésima temporada, Cuéntame ha promediado un 14,5% de share y 2.176.000 televidentes, lo que le sitúa 4,9 puntos por encima de la media mensual de La 1. Además, la ficción ha conseguido sumar medio punto con respecto a la audiencia cosechada por la primera mitad de la temporada, un hecho notable si se tiene en cuenta que se ha enfrentado a los dos formatos más vistos del curso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.