En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Havas Group, McCann, Multiplica…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

McCann incorpora a Alba González como nueva Business Head para Movistar

McCann acaba de incorporar a su oficina de Madrid a Alba González como nueva Business Head de la cuenta de Movistar. Con una trayectoria de 18 años en el sector y procedente de Odisea Barcelona, donde hasta el momento se desempeñaba como Directora de Desarrollo de Negocio y responsable de la transformación digital de la agencia, Alba desarrolló gran parte de su carrera profesional (10 años) en DoubleYou, trabajando para clientes como Nike, Audi, Mahou. F.C.Barcelona, Camper, Kit Kat, Affinity, Banc Sabadell o Dewar’s, entre otros, y donde tras ocupar cargos de diversa responsabilidad, fue Directora de Servicios al Cliente transversal, y máxima responsable del área de negocio de la oficina de
Barcelona. En una etapa anterior, también trabajó en las agencias Ogilvy Barcelona, Interactiva Online y DEC BBDO.

De perfil integrado, visión estratégica y con ADN marcadamente digital, Alba González tiene amplia experiencia acompañando a grandes marcas en la construcción estratégica de su comunicación y en el desarrollo de su negocio. Alba sustituye en el puesto a Carmen Marfil, quien pasa a asumir nuevas responsabilidades dentro de la estructura de la agencia. Licenciada en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene además un Postgrado en Marketing por la Universidad Politécnica de dicha ciudad.

Nerea Santacreu, nueva directora de cuentas de Havas Madrid

La agencia creativa Havas ha incorporado a Nerea Santacreu como nueva Directora de Cuentas en su equipo de Madrid. Desde este puesto será responsable de la gestión de diferentes cuentas de la agencia, reportando directamente a Alejo Saracho, Director General de Havas Madrid.

“Nerea aporta una amplia experiencia, visión estratégica y grandes dosis de ilusión, factores fundamentales en este momento de crecimiento de nuestra agencia. Estamos encantados de tenerla aquí con nosotros y sabemos que va a aportar mucho talento en esta nueva etapa de Havas”, comenta Saracho.

Nerea Santacreu comenzó su carrera profesional en 2007 trabajando en Tapsa, agencia en la que permaneció durante 4 años. Posteriormente se incorporó al equipo de cuentas de Ogilvy. En su trayectoria ha gestionado grandes cuentas de anunciantes de diferentes sectores. Entre estos, Gran Consumo, Seguros, Banca, Farma y Entertainment, trabajando para las cuentas de Dodot, Central Lechera Asturiana, Mondelez, Coca-Cola, Zespri, Balay, Mutua Madrileña, Bankia, Banco Santander, Cinfa y Warner Bros.

Judith Ruiz de Esquide, nombrada nueva directora de Multiplica en Madrid

Judith Ruiz de Esquide, country manager de Multiplica Talent en España, ha sido nombrada directora de Multiplica en Madrid. Además del nuevo cargo, Ruiz de Esquide seguirá conservando su papel de máxima responsable de la división de Multiplica Talent en el país.

Tras más de 20 años de experiencia en diseño organizativo y gestión de personas, Ruiz de Esquide ha liderado y acompañado cambios culturales y organizativos desde perspectivas innovadoras y rupturistas en los campos en los que ha trabajado. Cazadora de talento; coach; advisor y speaker, Judith es una de las máximas representantes de la transición digital en la gestión de los recursos humanos de las grandes compañías.

Abraham Franco nuevo director de Marketing para España y Portugal de BAT

British American Tobacco (BAT) Iberia anuncia este nombramiento en el marco de la implementación del nuevo diseño organizativo de la compañía en los países que opera, y que ya comenzó en 2019. Abraham será el responsable de gestionar el área de marketing de BAT en España y Portugal, así como de liderar los nuevos lanzamientos de producto en ambos países.

Abraham Franco se unió a BAT en 2008 como parte del departamento legal de BAT Iberia, con base en España. Dentro de esta función llegó a ocupar el puesto de director en 2013. Tres años más tarde, Franco le dio un giro a su carrera profesional dentro de la empresa, pasando a ocupar el rol de director de Ventas de la zona norte de España. En 2018, apuesta por la experiencia internacional y se traslada a BAT Japón, donde se incorpora al departamento de implementación estratégica de glo, el dispositivo global de tabaco calentado de la compañía, contribuyendo a su exitoso lanzamiento en este mercado. En 2019 vuelve a Europa para ocupar el puesto de responsable de Marketing Digital y Desarrollo de Negocio para productos de riesgo reducido potencial (PRRPs) para los países del Sur de Europa e Israel, basado en Italia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.