En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Marca’, obligada a borrar una noticia sobre la aparición de dos casos de coronavirus en la Real Sociedad

La preocupación creada por la rápida expansión del coronavirus está provocando que los medios de comunicación centren todas sus miradas en la pandemia y en las consecuencias que está teniendo en los diferentes estamentos de la sociedad. Tal y como ocurre en todas las coberturas informativas de gran calibre, algunas informaciones apresuradas acaban siendo desmentidas al poco tiempo, una circunstancia que Marca ha vivido en sus propias carnes.

El periódico deportivo informó este jueves de dos casos de Covid-19 dentro de la plantilla del equipo femenino de la Real Sociedad pero la noticia fue rápidamente desmentida por el equipo donostiarra, que afeó al diario la falta de cautela ante un tema tan delicado. “A esta hora ninguna jugadora de nuestro equipo ha realizado la prueba del COVID-19 y, por lo tanto, no hay ningún positivo. Rogamos prudencia y el rigor informativo que requiere esta situación. Gracias”, indicó el club a través de su cuenta de Twitter.{wbamp-show start}

 ES6iwR4XkAYGFkr (1) (1).jpg{wbamp-show end}

Estas palabras llevaron a Marca a borrar la noticia de su servidor para, minutos después, publicar una nueva pieza titulada La Real Sociedad dice que a esta hora ninguna de sus jugadoras está contagiada por coronavirus en la que se desmentía la información que ellos mismos habían lanzado poco antes en base a lo anunciado por el club txuri-urdin.

Cabe recordar que la Liga Iberdola, así como el resto de competiciones deportivas tanto a nivel profesional como amateur, ha quedado suspendida hasta nueva orden a causa del coronavirus. Además, la celebración de las semifinales de la Copa de la Reina ha quedado aplazada, mientras que la RFEF aún no ha tomado una decisión sobre si mantiene la fecha de la gran final, que se debería celebrar el próximo 31 de mayo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.