En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El coronavirus pone a prueba a la prensa española, que garantiza el funcionamiento de los quioscos

Toda España se encuentra bajo el estado de alarma. Muchos comercios se han visto obligados a cerrar para intentar reducir el avance de un virus que ha puesto en jaque a todo un continente. En lo que a la prensa se refiere, las principales asociaciones del sector se han unido para garantizar el abastecimiento de los quioscos de nuestro país.

La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) han garantizado el suministro de la prensa diaria durante las próximas semanas, a pesar de la crisis sanitaria en la que está sumido nuestro país.

Para garantizar y reforzar el servicio en los quioscos, se han llevado a cabo una serie de medidas de carácter extraordinario con el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y el suministro de revistas en los puntos de venta que continúen abiertos.

Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación.

El País levanta su muro de pago temporalmente

El estado de alarma que ha confinado a la mayoría de los españoles en sus casas durante 15 días ha provocado medidas inesperadas y acciones altruistas de muchos medios de comunicación. Uno de ellos ha sido El País que ha decidido desbloquear temporalmente su recién estrenado muro de pago, primando la información a la ciudadanía ante el lucro del medio. 

Así lo ha confirmado Soledad Gallego, directora del diario de Prisa, en una misiva a sus lectores en la que ratifica el compromiso de El País con la sociedad a la que va a proporcionar información gratuita a través de su web. Además, confirma que para todos aquellos que no puedan acercarse al quisco a por su ejemplar diario, podrá acceder al pdf delmismo a través de la aplicación móvil.

Condé Nast se suma a la iniciativa de Hearts y anuncia medidas de apoyo a los quiosqueros

Si la pasada semana conocíamos que el grupo Hearst ponía a disposición de los lectores sus 19 cabeceras de forma gratuita a través de la plataforma Kiosco y más, hoy sabemos que la editora Condé Nast ha hecho lo propio con las revistas del grupo. Vogue, Vanity Fair, Glamour, AD, Condé Nast Traveler y GQ han adelantado sus ediciones, que ya están disponibles de manera gratuita. Se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo y sin formularios de registro.

Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en la protección de los quiosqueros, un sector, que está especialmente expuesto al mantenerse abierto al público y que gracias a su trabajo garantizan el derecho fundamental a la información de todo ciudadano. Por este motivo, el grupo garantizará a los quiosqueros, al menos, los mismos ingresos por la venta de sus revistas que el mes anterior, con independencia de lo que vendan. El grupo quiere mostrar así su apoyo a sus socios del negocio -mayoritariamente autónomos-, con un mensaje de cariño, reconocimiento y solidaridad, ya que desarrollarán su trabajo en condiciones difíciles durante las próximas semanas.{wbamp-show start}

soledad gallego.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.