En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La crisis del coronavirus salpica a la prensa: subida de lectores y desplome de la publicidad

La prensa ya vivía un estado de crisis antes de que el coronavirus se instalase en España dejando el país prácticamente paralizado. Desde que el Covid 19 saltase a primera plana los lectores de los diarios, digitales y en papel se han disparado con motivo de la actualidad informativa.

No obstante, las pérdidas económicas que van a sufrir los diarios van a ser cuantiosas. El aumento de lectores y usuarios únicos no se traduce en estos días en un aumento de la publicidad. Todo lo contrario. Así lo asegura Ana del Barrio, una de las periodistas del diario El Mundo que advierte que aunque el número de lectores alcanza cuotas históricas, el desplome de la publicidad es una realidad.

tuit periodista el mundo.jpg

Una de las soluciones pasa por el aumento de las suscripciones al muro de pago de los diarios. Sin embargo, son medidas que contrastan con las iniciativas que algunos grupos editoriales como Hearst o Condé Nast, o el propio diario El País han ejecutado en las últimas horas para incentivar sus lectores y colaborar con el confinamiento que los españoles estamos obligados a obedecer durante, al menos, 15 días.

En el caso de El País ha optado por desactivar su muro de pago pocos días después de ponerlo en funcionamiento. Tal y como su directora aseguraba, vivimos un momento en el que la actualidad informativa y la colaboración ciudadana prima sobre cualquier incentivo económico.

Argumento que se mantiene en la misma línea de editoras como Hearst o Condé Nast que han abierto al público todas sus publicaciones –en el caso de Condé Nast también adelantó la publicación de sus ediciones- para convertirse en un servicio público.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

periodicos.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.