En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El jefe de Informativos de COPE Valencia da positivo por coronavirus

Tal y como pasa en el resto de sectores de la sociedad, el periodismo sigue sumando infectados por coronavirus. El último caso en hacerse público es el de Vicente Ordaz, jefe de Informativos de COPE Valencia, que entró este martes en directo en El cascabel para contar cómo está siendo su experiencia. “Me da miedo decirlo pero, a esta hora, me encuentro francamente bien, estoy asintomático”, apuntó.

En su intervención, Ordaz explicó cómo le habían detectado el virus pese a no manifestar ningún indicio de poseerlo: “A mi familia y a mí nos hicieron las pruebas porque el protocolo de la Comunidad Valenciana determinaba que cuando una persona daba positivo, tenía que dar el nombre de aquellos con los que había tenido contacto en las últimas horas. Nuestros nombres los dieron los padres del mejor amigo de mi hijo porque coincidimos hace unos días y tanto el padre como la madre y los dos niños habían dado positivo, así que la consejería contactó el pasado viernes con nosotros para determinarnos aislamiento”.{wbamp-show start}

 2020-03-18 (1).png{wbamp-show end}

Mientras que el niño, que sí mostraba síntomas como tos, fiebre o malestar general, finalmente dio negativo, la prueba determinó que Vicente Ordaz sí había contraído el virus. “Es preocupante de cara a la transmisión del virus porque seguro que hay muchas personas como yo que pueden estar infectadas y no lo saben”, concluyó, no sin antes agradecer la labor realizada desde la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Ordaz no es el único periodista que se ha visto afectado por el Covid-19. A los casos de Kike Mateu y Juan Carlos Villena, que contrajeron la enfermedad tras cubrir el Atalanta-Valencia, se han ido sumando redactores de RNE, Cadena SER o El País. Además, Pedro J. Ramírez, fundador y director de El Español, manifestó unos días que se encontraba con fiebre “en términos que las autoridades sanitarias consideran indicio de coronavirus”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.