En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Colegio Oficial de Médicos pide al Gobierno que refuerce la llegada de material de protección a los sanitarios

Por medio de un comunicado, el Colegio Oficial de Médicos ha solicitado al Gobierno el refuerzo en la llegada de material de protección para los sanitarios. A su vez, insisten en la necesidad urgente de realizar test PCR al personal sospechoso de contagio. “La seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo esta pandemia”.

También señalan la necesidad de llevar a cabo medidas excepcionales para poder disponer de suficiente material sanitario. “Estas necesidades se van a ver aumentadas por la necesaria protección de todos los establecimientos no solo sanitarios sino sociales (especial problema en las Residencias de Ancianos), de abastecimiento alimentario (cadena esencial) y en nuestras fuerzas de seguridad del Estado y empleados públicos con funciones en esta crisis”.{wbamp-show start}

 medicos (1).jpg{wbamp-show end}

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha hecho un llamamiento para convocar a todos los médicos y médicas que se encuentran en situación especial sin asistencia, a aquellos que están pendientes de coger sus plazas MIR o a los que no pudieron conseguir nota para ello y a nuestros compañeros jubilados de los últimos años. Este personal sanitario se pondrá a disposición de las administraciones sanitarias si así lo precisan. Pues tal y como afirman en el comunicado, la situación a la que se enfrenta España es ya insostenible.

Para llevar a cabo las contrataciones de este personal sanitario, proponen que la contratación se haga de forma escalonada en base a las necesidades y a competencias, de manera que se empiece por quienes cuentan con mayor formación y vayamos disminuyendo las exigencias según se vaya necesitando.  Por otra parte, aseguran que mantienen contacto directo con el ministerio de Sanidad, además de todos los consejeros y consejeras de Salud de las Comunidades Autónomas.

Finalmente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha mandado un mensaje de apoyo a los ciudadanos y al Gobierno. “Estaremos al lado del Gobierno en las decisiones más difíciles y complejas. No tenemos ninguna duda de que juntos, aunando esfuerzos ganaremos”, han declarado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.