En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Correos suspende la distribución de la prensa a domicilio

La última medida que ha tomado Correos ante las restricciones estipuladas para evitar la expansión del coronavirus ha provocado el rechazo absoluto de la AMI, Asociación de Medios de Información. La empresa de distribución pública ha cancelado la distribución de las suscripciones de varios medios de comunicación españoles entre los domicilios de sus clientes, al no ser considerados servicio postal universal.

Esta medida que será adoptada a partir de este jueves 19 de marzo va a suponer que muchos de los municipios de nuestro país vean suspendido el reparto de periódicos y prensa en general. Desde la AMI han mostrado su descontento ya que esta decisión conlleva una discriminación para los ciudadanos sin acceso a puntos de venta y choca frontalmente con el espíritu del Derecho del Gobierno de España, que regula el estado de alama y que habilita a quioscos y revistas para la venta de medios de información en su carácter de servicio público.

La crítica de la AMI viene expuesta después de que en la tarde del miércoles 18 de marzo, Correos anunciase a través de un comunicado que “tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado; por tanto, Correos solo presta el servicio postal público, para lo que ha implementado nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación, entre las que se encuentra la imposibilidad de recoger ni admitir envíos que no estén incluidos dentro del anteriormente mencionado Servicio Postal Universal”.

Por este motivo, los medios de información han solicitado que se considere urgentemente el reparto de publicaciones periódicas de prensa como un servicio imprescindible y esencial. De esta manera, se garantizaría que todos los ciudadanos tengan cubierto su derecho a la libertad de información de todos los ciudadanos durante el estado de alarma.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

correos reparto.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.