En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La FAPE señala varias recomendaciones para el trabajo de los periodistas

Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha señalado una serie de recomendaciones para los profesionales de la información asociados que deban realizar coberturas en la calle. Los consejos se han elaborado “debido a las numerosas consultas recibidas de asociaciones federadas y vinculadas”.

Estas recomendaciones van en la línea de las medidas adoptadas por el Gobierno. Los periodistas podrán moverse para desarrollar su trabajo y bajo la libertad de información y la necesaria información que los ciudadanos necesitan. Sin embargo, la FAPE ha aclarado varios puntos al respecto, ya que la profesión periodística no está regulada. A su vez, aclaran que estas recomendaciones van dirigidas a los periodistas y fotorreporteros de las 49 asociaciones federadas y de las 17 vinculadas.{wbamp-show start}

fotorreportro.jpg{wbamp-show end}

  • Los periodistas de las asociaciones federadas y vinculadas que realicen su trabajo fuera de las redacciones deben ir perfectamente acreditados con el carné en vigor de la FAPE, que les acredita como periodista.
  • Se reclama de las autoridades que tengan en consideración el carné de la FAPE(asociaciones federadas y vinculadas) o, en su caso, los chalecos que se emplean en concentraciones o manifestaciones, tal y como prevé el convenio con el Ministerio del Interior suscrito por esta organización, del que también participa la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV). 
  • Se ruega a los profesionales que permanezcan en la calle el tiempo imprescindible para realizar las informacionesy guarden en todo momento las recomendaciones que dicten o hayan dictado las autoridades, también desde el punto de vista sanitario.
  • Se pide a los periodistas que colaboren, en la medida de lo posible, como servicio público, con ayudar a informar a la ciudadanía sobre lo que deben o no hacer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.