En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La guía para la gestión de la reputación empresarial ante el COVID-19

Uno de los asunto prioritarios y urgentes ahora mismo para todas las empresas del mundo es cómo van a afrontar el reto de gestión de una pandemia inédita hasta la fecha. Para facilitar esta tarea, la guía para empresas “Gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19”, publicada por Villafañe y Asociados hace énfasis en que las empresas deben actuar desde ahora de forma estratégica y estructurada para llegar al final de la crisis del COVID-19 con una minimización del impacto negativo en el negocio y en la reputación, e incluso superarla de forma reforzada.

El compromiso diferencial asumido por parte de las empresas con cada uno de sus stakeholders tendrá un impacto fundamental dentro de unos meses, cuando haya pasado la crisis sanitaria. Saber cuáles son las prioridades de nuestros grupos de interés y cubrirlas adecuadamente de forma rápida y con una flexibilidad y capacidad de adaptación veloz será de gran ayuda en estos momentos de incertidumbre absoluta.

Algunas de las empresas analizadas en la elaboración de esta guía encontraron soluciones interesantes: Ofrecer contenidos educativos premium de forma gratuita para que los niños que no pueden ir al colegio puedan a aprender mientras se entretienen, ceder empleados temporalmente a otras organizaciones con picos de producción/dedicación, reconvertir a las vendedoras de tiendas físicas de cosméticos en influencers digitales, aguzar la escucha para detectar nuevas necesidades, entre otras muchas.

Con esta guía queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a proteger el negocio y la reputación de sus organizaciones en estos momentos tan complicados” declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.