En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los ingresos de la televisión de pago por Internet aumentan un 16%

La televisión de pago por internet sigue sumando adeptos. Así lo asegura la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que cifra en 400 millones de euros los ingresos que el sector ha sumado en el tercer trimestre de 2019. Unos números que mejoran un 16% registros del mismo trimestre del año anterior.

Además, el mismo informe advierte que la facturación de la televisión en abierto ha retrocedido cerca del 6%, un total del 5,9%, con respecto al tercer trimestre de 2018, obteniendo unos ingresos que han rozado los 320 millones de euros. En el tercer trimestre el número de abonados a TV de pago aumentó en 145 mil. El total de abonados se situó en 6,9 millones y las dos tecnologías con más usuarios fueron la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de ADSL) con 4,65 millones de abonados y la TV por Cable con 1,3 millones.

grafico consumo televison.jpg

Mediaset y Atresmedia siguen siendo los mayores beneficiados del sector en lo que a ingresos de publicidad televisiva se refiere. Ambas compañías se reparten el 82,6% de los ingresos por publicidad en televisión.

Consumo televisivo

Por plataforma, el consumo de televisión tanto en abierto como de pago se repartió en un 76,6% para la TDT, el 1,9% para la televisión por satélite y el 21,5% para las plataformas de TV Cable y TV IP. Si se comparan las cifras con años anteriores, se observa un progresivo retroceso en los datos de consumo de la TDT y sobretodo del satélite frente al aumento que han experimentado los servicios de TV por Cable y TV IP. Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago en España, especialmente a través de las redes de fibra.

El consumo promedio de televisión continuó descendiendo y se situó en 182 minutos (3 horas y 2 minutos) por persona y día. Estos datos reflejan una disminución de 25 minutos por espectador/día con respecto al segundo trimestre de 2019 y de 6 minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior. El consumo de televisión muestra una tendencia cíclica a lo largo del año de forma que el tercer trimestre, que coincide con los meses de verano, se registra siempre un consumo más bajo que el resto de los trimestres.

Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 29 y 25,7 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente. En lo referente a los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 14,1%, el 11,2% y el 8,9%, respectivamente.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

television.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.