En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Consejos para no engordar durante el confinamiento por coronavirus

Durante estos días de confinamiento son muchas las horas que tenemos que permanecer en casa. La sensación de intranquilidad, nerviosismo, ansiedad y aburrimiento puede pasarnos factura en nuestra alimentación. Los expertos recomiendan mantener rutinas para sobrellevar mejor las estancias en nuestros domicilios.

Sin embargo, es difícil no perder los nervios en algunos momentos y saltarnos algunos hábitos. Una de las más importantes es la alimentación. Debemos prestar especial atención a los horarios y a los productos que consumimos. Este tipo de cuestiones tienen una gran repercusión en nuestro organismo, ya no solo para la prevención del contagio, sino también por el aumento de peso que puede conllevar.{wbamp-show start}

purple-grapes-553463_1920 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

El doctor José Luis Sambeat nos ofrece una serie de recomendaciones para comer sano y evitar coger unos kilos de más de cara al verano.  

1. No asociar la alimentación con los momentos placenteros del día, más si tenemos en cuenta que salir a comprar puede ser uno de ellos.

2. Elaborar con tiempo, y pensando en menús semanales, la lista de la compra, en la que deben primar los productos básicos de primera necesidad sobre caprichos como salsas, aperitivos y postres.

3. Incluir entre tres y cinco raciones  al día, como mínimo, de frutas y verduras, que nos aportan las vitaminas necesarias para luchar contra el virus y nos mantienen en nuestro peso.

4. Eliminar del todo dulces, productos procesados, helados y también lo salado en exceso. Estos alimentos agravan patologías como la diabetes y la hipertensión, que pueden ser motivo de riesgo y consulta, algo complicado en estos momentos.

5. Mantener una rutina de horarios y tratar de evitar el picoteo entre horas y las visitas innecesarias a la nevera. No sólo engordaremos más sino que agotaremos antes la despensa, lo que nos obligará a salir más y nos pondrá en peligro de contagio sin necesidad.

6. Tener especial cuidado con el autoboicoteador que todos llevamos dentro. Esa voz que nos dice que como todo parece en suspenso, la dieta y la vida sana podrían estarlo también. Huye de esta clase de trampas. Te costará después recuperar el peso y la salud perdidas.

Por otro lado, y con el objeto de potenciar el refuerzo inmunitario de manera natural el doctor Sambeat recomienda tomar alimentos ricos en quercetina como medida de prevención. La quercetina es un flavonoide natural muy eficaz contra los virus responsables de enfermedades respiratorias. Podemos encontrarlo en una serie de alimentos como las uvas, el brócoli, la piel de las manzanas y, sobre todo, en la cebolla roja. José Luís Sambeat nos recomienda aumentar el consumo de uno o varios de estos alimentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.