En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hotwire lanza el Informe HW-COVID19

Con motivo de la pandemia del COVID19, desde Hotwire España han creado el Informe HW COVID19, un servicio que ofrece información relevante para tomar decisiones de negocio en estos momentos. Tal y como explican desde la agencia, “la comunicación es uno de los aspectos más críticos durante la gestión de esta situación, tanto desde las autoridades sanitarias como desde el ámbito privado. Vivimos en un escenario de incertidumbre donde disponer de la mayor información puede ayudarnos a gestionar con mayor facilidad nuestras organizaciones. 

Por eso, tal y como comenzamos a hacer la semana pasada, desde Hotwire os daremos información puntual sobre el COVID19 y su impacto en la gestión de la comunicación”. El acceso a este informe semanal sobre las últimas noticias del seguimiento sobre el COVID se pude realizar a través de la web de la agencia en este enlace.

La relación con los medios de comunicación ha cambiado

Cada día se producen en España más de 18.000 artículos en medios de comunicación sobre el estado actual de la crisis, según CISION (Trendkite). Pero el COVID no solo ha cambiado la agenda mediática. También el modelo de trabajo con los periodistas. Los medios de comunicación han establecido sus propios protocolos para proteger la salud de sus trabajadores. Estas medidas van a afectar de manera diferencial a la actividad de los propios medios y su modelo de trabajo.

Ya hay numerosas marcas y compañías que están añadiendo su punto de vista sobre la crisis del coronavirus desde diferentes ángulos informativos que ayuden a los periodistas a dar una visión más amplia de las implicaciones de esta crisis, más allá de los ámbitos sanitarios y económicos. Muchos sectores empresariales se están viendo afectados por esta epidemia, y algunas empresas tienen soluciones que pueden ayudar a afrontar esta situación, y que pueden ser de utilidad los medios para construir historias relacionadas con la crisis, aseguran desde Hotwire.

Comunicación en tiempos de crisis

Según el Informe de Hotwire, la actividad económica de algunas empresas se está viendo afectada por la crisis y algunas de ellas ya han anunciado cierres temporales y ERES. Estas noticias salpicarán a muchas organizaciones. De nuevo, estar preparados y una comunicación directa y transparente con los trabajadores, con sindicatos y medios de comunicación es clave. Es el momento de que las empresas pongan a las personas en el centro de sus comunicaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.