En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los españoles apuestan por la televisión y los medios digitales durante la cuarentena

La decisión del Gobierno que comanda Pedro Sánchez de confinar a la población en sus casas como medida para frenar la expansión del coronavirus ha disparado el interés de los españoles por la televisión. Así se desprende del informe IPG Mediabrands Spotlight, que analiza cómo ha afectado esta crisis sanitaria en la relación que mantienen los diferentes medios de comunicación con la sociedad.

Según recoge el estudio, la televisión y los diarios digitales se han consolidado como las principales fuentes de información y entretenimiento durante este período. La cuarentena ha provocado un aumento notable en el consumo televisivo, que se ha disparado en torno a un 40% en comparación a los datos anotados doce meses antes. Además, esta crisis ha reenganchado a los jóvenes a la televisión tradicional, un medio que habían abandonado en favor de las plataformas de streaming, como bien ejemplifica el hecho de que el público de 13 a 24 años aumentase su consumo de televisión un 69% el pasado domingo 15 de marzo.{wbamp-show start}

 ana-rosa-quintana-cierra-filas-el-programa-de-ar-se-protege-frente-al-coronavirus (1) (1).jpg{wbamp-show end}

La franja que más ha notado esta crisis es el ‘day time’, que ha experimentado un incremento bastante notable de audiencia debido al interés generado por las comparecencias de los diferentes dirigentes. Con respecto a los contenidos que más interesan a los espectadores, destacan los informativos (cuyo consumo diario crece un 65% a nivel interanual) y los religiosos, que han disparado su audiencia debido a la prohibición de acudir a misas y demás ritos durante la cuarentena.

Por su parte, los medios digitales han consolidado su fuerza ante eventos de grandes magnitudes. Tal y como indica el informe, los ediciones digitales de los periódicos cosechan un 45% más de páginas vistas, la radio online se ha apuntado un 112% más de audiencia digital y la televisión online en directo posee un 93% más de usuarios únicos. Lamentablemente, estos números han quedado eclipsados por la crisis publicitaria que ha golpeado al sector, lo que no ha permitido traducir este incremento de los registros en una mayor recaudación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.