En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE cede su web a los familiares de la víctimas del coronavirus

El gran riesgo de contagio que presenta el coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias a prohibir los velatorios, funerales y misas a las víctimas de la pandemia, una decisión dolorosa para los familiares y allegados del fallecido pero necesaria para salvaguardar su salud. Ante esta situación, COPE ha decidido ceder parte de su web a todos aquellos que quieran rendir un homenaje a alguna de las personas que han fenecido a causa del Covid-19.

El mecanismo es muy sencillo: basta con enviar un correo electrónico a [email protected] o un mensaje de WhatsApp al 647351343 con un audio, texto, recuerdo, carta, semblanza biográfica o cualquier otra manifestación de afecto dedicados a la persona fallecida. “Estos mensajes serán publicados con el debido respeto y duelo en COPE.es para que todos los que lo deseen puedan compartirlos y hacer partícipes a sus conocidos y allegados de ese homenaje y esa preciosa historia que deja como recuerdo aquel que acaba de emprender camino hacia la vida eterna”, aclara la cadena.{wbamp-show start}

 cope_micro.jpg{wbamp-show end}

“Si así lo deseas y lo crees conveniente, puedes adjuntar una fotografía de tu familiar o amigo fallecido”,a añade la emisora, que apunta que, “de esta manera, COPE y los cientos de miles de personas que lo visitan a diario se brindan a acompañarte y recordar contigo a esa persona que hemos perdido en circunstancias especialmente crueles e inéditas para nosotros. No estamos solos. Somos muchos. Cada uno desde su casa, pero todos unidos por el deseo de superar la situación, de recuperar fuerzas juntos, confianza en la humanidad y en unos valores humanos que, hoy más que nunca, debemos reivindicar desde los medios de comunicación y garantizar con ellos la dignidad y el respeto a nuestros vivos y muertos”.

COPE es una de las cadenas que más se ha volcado con la crisis provocada por el coronavirus. Además de mantener su oferta informativa habitual, la emisora de la Conferencia Episcopal ha redoblado su apuesta por la religión de la mano de la retransmisión de eventos como el rezo del rosario en Fátima. Por otra parte, ha alterado el funcionamiento habitual de Tiempo de juego, que ha reconvertido sus contenidos tras la suspensión de todas las competiciones deportivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.