En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

David Terrejón (La FEDE): “Pedimos al Gobierno que ejecute las medidas económicas con la mayor rapidez”

Pedro Sánchez

La situación excepcional tendrá consecuencias en el tejido empresarial español. El sector de la comunicación, marketing y publicidad también sufrirá el impacto de esta crisis en sus cuentas. Las agencias especializadas en los diferentes ámbitos de la comunicación y la publicidad han puesto en práctica una serie de medidas que han afectado de manera directa al su trabajo diario. Las pymes y los autónomos son unos de los actores más expuestos a sufrir las consecuencias tan negativas que está provocando el COVID-19.

En Prnoticias hemos hablado con David Torrejón, director general de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación sobre la situación a la que se enfrenta el sector de la comunicación y la publicidad a causa del coronavirus. Desde el mensaje es claro: “Pedimos al Gobierno que las medidas económicas publicadas se ejecuten con la mayor rapidez, sí sólo se lanzan en una rueda de prensa y no se aplican el efecto sobre el sector será cada vez mayor” añade el director general de La FEDE.

La gran mayoría de empresas en España corresponden a pymes y autónomos, “muchas veces se lanzan las medidas pero hasta que llega el dinero al que lo necesita pasa tanto tiempo que casi ya ni hace falta. Si las medidas tardan más allá de dos o tres meses las empresas van tener que cerrar o van a tener problemas de subsistencia” destaca David Torrejón.

Dentro del sector, el medio exterior es el más afectado por esta crisis sanitaria. David reclama. “No solo están dejando de facturar o cancelando campañas publicitarias sino que en muchos casos tienen el mismo gasto porque están sometidos al canon de los ayuntamientos y de las entidades públicas por explotación de los soportes. Por ello, desde La FEDE lanzamos ese llamamiento al Gobierno para que se escuche las propuestas de las empresas exclusivistas”.

David declara que en el sector de las agencias de comunicación el impacto por el momento está siendo menor, “En las agencias está todo más repartido. Las consultoras, áreas digitales o televisivas no notaran en exceso las consecuencias negativas provocadas por el coronavirus” Desde La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación están trabajando en diversas peticiones para mermar lo máximo posible el impacto de esta crisis en el sector, “estamos pidiendo algún tipo de rebaja fiscal para las campañas de publicidad y para el sector de la publicidad exterior aunque todavía estamos en proceso de creación de estas propuestas”.

Por su parte, David Torrejón insta a no perder la tranquilidad ni la esperanza, “tenemos que colaborar en la medida que todos podemos para que esta epidemia se extienda lo menos posible y dure lo menos posible” considera David Torrejón, director general de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.