En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Corte Inglés, Banco Santander o Mango entre las marcas más solidarias ante el COVID-19

La situación actual ha llevado a que las empresas privadas ayuden tanto al Gobierno central como en las diferentes comunidades autónomas. Marcas como MANGO han anunciado que donarán dos millones de mascarillas para colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando. Mango se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España.

En la misma línea, el Banco Santander ha anunciado que donará cuatro millones de euros que irán destinados al hospital de campaña de Ifema, así lo ha comunicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso. A través de twitter la propia presidenta ha anunciado que El Corte Inglés también ha realizado “una importante donación” para la sanidad madrileña.

Otras marcas como TOUS han anunciado que detienen temporalmente la actividad en España. En este sentido, la firma se ha comprometido a que complementar las ayudas públicas para que toda su plantilla perciba un 80% de su salario bruto fijo mensual. En paralelo, TOUS pondrá a disposición de sus empleados en situación de especial necesidad una línea de microcréditos que ayuden a superar eventuales dificultades sobrevenidas.

Correos y Renfe toman nuevas medidas

Correos Express ha anunciado que distribuirá completamente gratis material sanitario, como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante. Desde el inicio de la proclamación del estado de alarma en España, Correos Express ha prestado su servicio y ha estado realizando envíos sin restricciones. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’, un protocolo en el que se sustituye el contacto entre el cliente y el repartidor.

Por su parte, Renfe ha anunciado tras la caída del 95% de la ocupación que reducirá las circulaciones de AVE y Larga Distancia del 50% actual al 30%. Además, sólo estarán disponibles un tercio de las plazas de los trenes en circulación, con lo que la operadora sólo venderá el 10% de los billetes habituales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.