En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Secretaria de Estado de Comunicación desoye las críticas de ‘censura’ y se felicita por su estrategia de comunicación

Las críticas al Secretario de Estado de Comunicación por su estrategia de comunicación cobran cada vez más protagonismo entre los periodistas que cubren la información política. Las críticas se refieren al modelo telemático impuesto por la dirección de comunicación de La Moncloa. Miguel Ángel Oliver es el encargado de filtrar las preguntas de los periodistas para después escenificar un ‘teatro’ en el que el presidente del Gobierno escenifica que no conoce las preguntas con anterioridad, práctica que atenta con el derecho a la información recogido en nuestra constitución.

El equipo liderado por Miguel Ángel Oliver está haciendo caso omiso a las críticas de los periodistas. Desde la SEC califican que la fórmula escogida essencilla y eficiente, y garantiza el derecho de participación y de información. Es fácil comprobarlo si se repasan los temas planteados cada día. Está siendo muy satisfactorio recibir estos días mensajes apoyo de numerosos profesionales de medios distintos, en procedencia y en tamaño, a los que se editan o realizan en Madrid”.

Ante las críticas de ‘censura’ al Secretaria de Estado de Comunicación declara que aunque algunos periodistas formulan las preguntas desde el momento en el que se conoce que hay una comparecencia: “otros periodistas las hacen durante la propia rueda de prensa e incluso cuando ya se está contestando a las preguntas”. Con este mensaje desde el área de comunicación responden a los que consideran que su sistema telemático favorece al presidente y a una serie de medios concretos.

oLIVER Y EQUIPO 1200.jpg

Desde la SEC se excusan con la publicación de un informe sobre las ruedas de prensa telemáticas que está ofreciendo el Gobierno desde que se declaró el Estado de Alarma. Según recoge este informe se han producido un total de de 25 ruedas de prensa, contando las del presidente del gobierno, ministros y responsables técnicos. Todas ellas han generado un número de preguntas que se acerca ya a las 250, afirman desde la SEC.

El chat de whatsapp habilitado desde la Secretaría de Estado de Comunicación incluye a más de 220 periodistas. En paralelo, el canal de Telegram que funciona desde principios de año congrega a casi 600. “La incorporación de profesionales al Chat de preguntas ha sido creciente desde que se creó, cuando comprendimos que el ámbito de la comunicación y la demanda por la crisis del coronavirus iba a superar ampliamente los medios que, habitual y presencialmente, cubren la información del gobierno, que suelen ser una treintena” declaran desde la SEC.

El número de preguntas que se realizan al presidente oscila entre siete y dieciséis. Únicamente el trece de marzo en la declaración institucional de Pedro Sánchez fue la única convocatoria en la que no se aceptaron preguntas tal y como recoge el Informe sobre las comparecencias de Pedro Sánchez ante el coronavirus. Por su parte, diversos periodistas han mostrado a través de las redes sociales su malestar por la estrategia telemática del Gobierno ya consideran que desde la SEC deberian seguir el mismo modelo empleado por la Junta de Andalucia o por políticos como Inés Arrimadas o Pablo Casado de hacer preguntas en tiempo real.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.