En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roberto Leal, de reportero de ‘España directo’ al presentador más deseado de la televisión

Tras varios meses deshojando la margarita, todo apunta a que Antena 3 ya tiene presentador para Pasapalabra, una de sus grandes apuestas de entretenimiento para este año. El elegido es Roberto Leal, al que la cadena de San Sebastián de los Reyes también le confiará El desafío, tal y como recoge Yotele. Con este movimiento, el andaluz completa un ascenso meteórico que le ha llevado a pasar de ser el ‘reportero simpático’ de España directo al comunicador de moda en poco más de una década.

Leal comenzó su carrera en Informativos Telecinco, donde ejerció como redactor de fin de semana y responsable de las delegaciones de Andalucía a principios de la década pasada. Su siguiente parada fue 7 lunas (Canal Sur), un magacine semanal comandado por Paco Lobatón y Rosario Pardo en el que ejerció como reportero de actualidad, una tarea que también desempeñó en Cada día (Antena 3) durante el segundo trimestre de 2005.

Tras su fugaz paso por el matinal presentado por María Teresa Campos, el periodista desembarcó en la que sería su gran plataforma de lanzamiento: España directo. Roberto formó parte del equipo original del formato y, durante más de cuatro años, recorrió multitud de restaurantes a lo largo y ancho de la geografía española, una circunstancia que, sumada a su carisma y a su sentido del humor, le llevó a convertirse en uno de los reporteros más populares y queridos del programa.

 maxresdefault (3) (1) (1).jpg

Esta etapa llegó a su fin cuando Antena 3 le ofreció copresentar 3D, el magacine vespertino que la cadena puso en marcha en 2010 tras fichar a Gloria Serra. Pese a que el espacio no logró despuntar en audiencias, la cadena mantuvo su confianza en el comunicador y le pasó a las mañanas, donde ejerció como colaborador de Espejo público. Su buena hacer convenció al canal, que acabó otorgándole las riendas del matinal durante las ausencias de Susanna Griso y apostó por él para conducir formatos como Te lo mereces y El estirón.

Su estancia en Atresmedia finalizó cuando, en 2014, La 1 le ofreció regresar como presentador a España directo. El de Alcalá de Guadaira no dudó y aceptó la propuesta, una decisión que acabó resultando clave en su carrera hacia el estrellato. La soltura y la capacidad para manejar el directo que Roberto Leal demostró a la hora de comandar el espacio hizo que TVE se fijase en él cuando recuperó los derechos de OT. La Corporación realizó una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que el periodista nunca se había enfrentado a un formato de estas dimensiones y que la expectación era máxima pero Leal respondió desde el primer momento, confirmándose su condición de estrella televisiva.

Desde entonces, su peso en TVE no ha hecho más que crecer. Además de las tres últimas ediciones de OT, el andaluz se ha hecho cargo de espacios como Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada o Vaya crack y ha presentado junto a Anne Igartiburu las Campanadas de La 1 durante los dos últimos años. Ahora, Roberto afronta un reto mayúsculo: darle su toque propio a Pasapalabra para que la audiencia se olvide de Christian Gálvez pero sin desvirtuar la esencia del formato. Solo el tiempo demostrará si Antena 3 ha acertado con su fichaje pero, desde luego, herramientas, arte y carisma para superar este nuevo desafío no le faltan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.