En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El diario Sur, primer afectado por el ERTE que prepara Vocento

Vocento y Prensa Ibérica son los principales grupos de comunicación de la prensa regional en nuestro país. Ambos han confirmado en los últimos días que realizarán un ERTE en varias de sus cabeceras para poder asumir las pérdidas económicas que ha generado la crisis del coronavirus en nuestro país.

Aunque inicialmente se esperaba que Vocento solo hiciese recortes en su área de corporativa, lo cierto es que el Diario Sur, la cabecera que el grupo tiene en Málaga, ha sufrido esta medida. Por el momento se desconocen los detalles de cómo se van a realizar estas medidas y a cuántas personas afectará.

No obstante, desde varias asociaciones de periodistas ya han mostrado su descontento con la decisión. Es el caso de la Asociación de la Prensa de Málaga y la FAPE, quienes confían en que tanto estos despidos como los que ha sufrido el diario La Opinión de Málaga –Prensa Ibérica- se confirmen como medidas temporales y extraordinarias que no se traduzcan en pérdidas definitivas de empleo con el paso de las semanas.

La crisis se ha instaurado en la prensa y a pesar del crecimiento de las audiencias generalizadas en todos los medios de comunicación, la caída de los ingresos publicitarios, principal fuente de financiación de los medios ha explotado de lleno en el sector, poniendo en peligro a un importante número de trabajadores.

Unas medidas que han comenzado por estas dos cabeceras, pero que es seguro, se extenderán a otros diarios de nuestro país. Desde FAPE, se muestran confiados en que, sean cuales sean las medidas adoptadas, sean siempre provisionales y todo vuelva a la normalidad cuando finalice la crisis que ha provocado el coronavirus.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

diario sur.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.