En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los cinco errores que han marcado el discurso de Pedro Sánchez ante el COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha llevado a que el Gobierno modifique la hoja de ruta comunicativa establecida hasta el momento. Las acusaciones de ‘censura’ , los mensajes ambiguos y contradictorios y la falta de contenido en sus intervenciones han marcado la estrategia de comunicación del Gobierno en esta crisis ¿Qué errores han marcado el discurso de Pedro Sánchez?.

La falta de contenido en sus declaraciones. En las últimas intervenciones del presidente del Gobierno su discurso ha estado vacío de contenido. La línea propagandística marcada desde el Gabinete de comunicación ha empañado el discurso de Sánchez. El mensaje del presidente ha estado muy alejado del sentimiento de la sociedad, su mensaje no ha estado orientado a trasmitir tranquilidad a los ciudadanos.

Mensajes ambiguos y contradictorios. Desde el decreto de alarma los mensajes por parte de cada uno de los portavoces de los ministerios han sido ambiguos y poco concretos. Aunque al inicio de esta crisis Fernando Simón era un pilar informativo creíble con el paso de los días su mensaje es cada vez menos transparente y contradictorio a los datos de contagiados y fallecidos.

La falta de liderazgo de Pedro Sánchez. El discurso de Pedro Sánchez no ha sido contundente. La gravedad de la situación requería un mensaje realista acorde a la situación de extrema gravedad. El resto de presidentes autonómicos se han adelantado a Sánchez, la falta de liderazgo del presidente ha llevado a que no exista un solo mensaje de estado sino que cada Comunidad Autónoma tenga el suyo propio.

Críticas censura. Dentro de esta crisis, Moncloa ha vivido el cuestionamiento por parte de los profesionales de la comunicación de la estrategia informativa de Pedro Sánchez. El modelo de Moncloa favorece, sin ninguna duda, a que el presidente pueda prepararse las respuestas con antelación, además de que desde Moncloa son los encargados de seleccionar que preguntas sí, y cuáles no.

La falta de coherencia. Hay errores que parecen evidentes pero que desde Moncloa no han sabido gestionar. La coherencia es fundamental de cara al ciudadano. El incumplimiento de la cuarentena de Pablo Iglesias daña de manera directa el discurso del Gobierno. La sociedad debe tener al Gobierno como referente y ejemplo en esta crisis, si esto no se cumple cualquier discurso o mensaje quedará vacío de contenido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.