En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cofares reparte 10.000 mascarillas entre las farmacias madrileñas para la protección de sus profesionales

El Grupo Cofares está repartiendo las 10.000 mascarillas adquiridas por la Comunidad de Madrid para proteger a los farmacéuticos. Cofares, principal distribuidora farmacéutica, lleva realizando esta labor desde el pasado martes 24 de marzo de forma totalmente gratuita.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COF) en colaboración con el gobierno de la región. Las 2.900 farmacias de la Comunidad de Madrid recibirán este material en los próximos días, que servirá para proteger a más de 8.000 profesionales. De esta forma, el COF de Madrid ha agradecido la “desinteresada colaboración” del Grupo Cofares en el reparto de mascarillas.{wbamp-show start}

cofares (1).jpg{wbamp-show end}

Por otra parte, han reclamado reiteradamente la necesidad de adquirir más material de protección para las farmacias de la región, criticando la inacción del Gobierno central. La Comunidad de Madrid es la más afectada por el Covid-19, con más de 14.000 contagiados y 1.800 fallecidos. Por ello, el gobierno regional ha comprado material sanitario -geles desinfectantes, guantes- de forma complementaria a las adquisiciones del Gobierno.

Como consecuencia de la situación límite que se vive en esta región, un total de 14 farmacias han cerrado sus puertas. Ocho de estas se encuentran en la capital, mientras que las seis restantes están repartidas por otros municipios de la comunidad. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.