En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los números rojos llegan a Europa y el Ibex choca con los 7.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 no logra asaltar la barrera de los 7.000 puntos. Durante la jornada de ayer llegó a superar este nivel, pero finalizó en 6.942, solo un 11,4% por encima del cierre del lunes. Hoy, los inversores estarán atentos a las nuevas cifras sobre el coronavirus, así como a los datos de empleo de EEUU. La Bolsa española, con este giro a la baja, tiene mínimos intradía de 6.700 puntos.

Los números rojos llegan también al resto de Europa. Las Bolsas europeas corrigen las subidas sin perder de vista las referencias procedentes de EEUU, el ritmo de propagación del coronavirus siembre dudas adiconales sobre el plazo para el posible levantamiento de restricciones vigentes. Las caídas superan por momentos el 2%.

En cuanto a las divisas, el dólar cede terreno. El euro remonta hasta los 1,09 dólares. La libra se aleja de mínimos de 1985 y alcanza los 1,19.

El petróleo gira de nuevo a la baja. El aumento de la oferta por parde Rusia y Arabia Saudí y el descenso récord de la demanada a cuasa del coronavirus, dan alas a las previsiones más pesimistas sobre la evolución del precio del crudo. El barril de Brent baja hoy hasta los 26 dólares y el West Texas hasta los 23.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.