miércoles, 28 octubre, 2020

La radio online incrementa su audiencia un 112% desde que estalló la crisis del coronavirus

Dos semanas después de que saltase la crisis del coronavirus y España se encuentre inmersa en una de sus crisis más profundas de los últimos años, nadie duda que la actividad informativa se ha multiplicado en estos días. El consumo de televisión se ha disparado y la prensa escrita, principalmente la digital, está sumando récords de audiencia a diario.

Aunque la medición de la audiencia radiofónica es más inusual, y solo la conocemos a través de los tres informes que la AIMC publica al año, Havas Group ha hecho público un estudio en el que ha analizado el impacto del Covid-19 en el hábito de consumo y en los medios de comunicación.

gráfico-site-768x165.png

La radio se coloca como el medio con mayor credibilidad y confianza en cuanto a la información aportada, seguida de la televisión y la presa en papel y online. En contraposición, encontramos a las redes sociales que se colocarían como el soporte menos creíble. Unos datos que se complementarían con el último informe realizado por IPG Mediabrands que asegura que tras el aislamiento, la audiencia digital de la radio online ha crecido un 112%.

medios vias información informe havas.jpg

Sin embargo, también cabe destacar que la televisión se mantiene como la principal vía de información con un 85%, seguida de la prensa online con un 54% y los propios comunicados oficiales que suben hasta el 53%. En lo referente a la radio, ocupa la sexta posición con un 33%.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

b597a3e362cb18eecb0f919a08cc04a8_XL.jpg{wbamp-show end}

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.