En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fernando Simón, positivo en la primera prueba de coronavirus

Fernando Simón podría estar contagiado por coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está a la espera de confirmación de un posible positivo. Tal y como ha informado la Moncloa, Simón ha dado positivo en la primera prueba tras haber presentado síntomas la pasada noche.

Fernando Simón presentó síntomas la semana pasada, por lo que el 21 de marzo no acudió a la rueda de prensa habitual. Sin embargo, en aquella prueba el resultado fue negativo. Hoy tampoco ha acudido a la rueda de prensa de los responsables técnicos, que se ha adelantado a las 11:00 horas. Su lugar lo ha ocupado la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, acompañada por los portavoces habituales.{wbamp-show start}

fernando simon (3) (1).jpg{wbamp-show end}

El portavoz del Gobierno es el segundo responsable técnico que da positivo en Covid-19, después de que el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, diera positivo en la prueba unos días atrás. 

Los últimos datos facilitados por el ministerio de Sanidad indican un ligero cambio de tendencia. Según ha explicado María José Sierra, la cifra de infectados está experimentado un descenso desde el pasado 25 de marzo. Además, ha señalado que en los últimos días se ha registrado un porcentaje de altas del 20%, lo que supone un total de 16.280 personas menos en los hospitales.

La portavoz del Gobierno también ha manifestado la preocupación que existe en el ministerio de Sanidad por el aumento de enfermos que se encuentran en las UCI. En esta línea, ha comentado que se espera una gran afluencia de enfermos durante los próximos días

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.