En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las marcan muestran su lado más solidario para hacer frente a la crisis del COVID-19

Las empresas españolas continúan respondiendo a la crisis provocada por el coronavirus. Las empresas han puesto en marcha medidas para ayudar en este momento tan crítica, marcas como El Corte Inglés, Banco Santander, Iberia o Naturgy entre otras. Esta última ha facilitado a todos sus clientes atención médica gratuita a través de videollamada durante los meses de duración del coronavirus.

El Corte Inglés ha donado sábanas y ropa de cama para el hospital de Ifema, todo ello a través de la Fundación Ramón Areces. Por su parte Mapfre ha anunciado que donará cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación en España y, especialmente, aquella relacionada con el COVID-19. En la misma línea, Iberia ha donado material de cama para el hospital de Ifema y al Hospital Gregorio Marañon.

La compañía IKEA también ha donado material de cama y material sanitaria para los pacientes de Ifena así como artículos de cama para diferentes residencias de la Comunidad de Madrid. Marcas como MANGO han anunciado que donarán dos millones de mascarillas para colaborar a frenar la pandemia del COVID-19. Mango se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España. De igual modo, el Banco Santander ha anunciado que donará cuatro millones de euros que irán destinados al hospital de campaña de Ifema.

La aerolínea Iberia también se ha sumado a la lucha contra el covid-19 y ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM para el hospital de campaña montado en IFEMA. A principios de esta semana la compañía donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su Servicio Médico. Y su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el Hospital Gregorio Marañón.

La aerolínea también está colaborando con la repatriación de españoles en el exterior con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados. Desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19, Iberia ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.