En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El SPA pide el cese de Álvaro Zancajo por su escasa profesionalidad y la politización de los informativos

Desde que se conociese el nombramiento de Álvaro Zancajo como director de Canal Sur, hace escasamente dos meses, buena parte de la plantilla de la cadena autonómica mostró su disconformidad con la decisión. Ahora, dos meses después, el SPA, Sindicato de Periodistas de Andalucía, pide su cese alegando “su escasa profesionalidad y alto grado de politización de los informativos”. 

Desde este sindicato se muestran firmes contra la gestión que Zancajo ha llevado a cabo desde que se le presentara como uno de los fichajes estrella de Canal Sur el pasado 11 de febrero. Cuando no se han cumplido dos meses de este nombramiento, el sindicato de periodistas denuncia “una dirección errática, politización y despofesionalización” del canal por lo que exigen que “debe ser cesado por su escasa profesionalización y alto grado de politización de los informativos”.

Como ejemplo de esta gestión, desde el SPA ponen varios ejemplo como la entrevista que Mariló Montero ha realizado al presidente de Ceuta, Juan Antonio Vivas, a quien preguntó si había “inmigrantes que se han ido de Ceuta nadando” o la entrevista que se realizó en uno de sus informativos a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Desde el Sindicato de Periodistas aseguran que se han visto obligados a denunciar esta situación y que se mantienen a la espera de una reforma legal del actual consejo de administración: “Desde el SPA contemplamos con desánimo cómo paulatinamente se debilita el flanco profesional de la Radio Televisión de Andalucía, que entra en procelosos caminos que sólo conducen al desprestigio de la empresa pública”.

En esta misma línea el sindicato ha lamentado la destitución de Javier Domínguez como director de Canal Sur. Periodista al que califican como “periodista de la casa con acreditada trayectoria profesional”. “Tanto Juan de Dios Mellado en la dirección general como Rafael Porras en el Consejo de Administración fueron nombrados con el voto unánime de todos los grupos políticos, en un acuerdo escaso hoy día en política y un aval impagable para su independencia. Fueron en general bien recibidos por la plantilla, que vio en ellos una oportunidad de cambio y modernización de la cadena, tantas veces postergada por los dirigentes de la etapa anterior. Pero se ha optado por la Operación Zancajo, que amenaza con arrastrar a la RTVA al desprestigio y la irrelevancia. Por ello, ante este nuevo mal estilo de hacer periodismo, desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía entendemos que Álvaro Zancajo debe ser cesado”, aseguran.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

alvaro zancajo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.