En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los comentarios sobre el Covid-19 se han reducido un 36% en redes sociales

Durante estas semanas de Estado de Alarma las preocupaciones de la población varían y las redes sociales suelen ser un buen indicador de ello. Ipsos, compañía de investigación de mercados y de opinión, ha realizado un seguimiento de la evolución de los comentarios sobre el Covid-19 desde su aparición en China hasta su irrupción en España.

Mediante la solución SIA (Social Intelligence Analytics) Ipsos ha comprobado que tras dos semanas de confinamiento las menciones a la enfermedad han disminuido un 36% en Internet y en redes sociales. En esta línea, han aumentado los comentarios sobre las posibles consecuencias políticas, sociales y económicas de la crisis.{wbamp-show start}

digital-marketing-1725340_1920 (1).jpg{wbamp-show end}

La mayor profusión de comentarios sobre el Covid-19 se registró durante la semana del 9 al 15 de marzo, cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma y se cerraron los centros educativos. Durante estas fechas, los comentarios acerca de la enfermedad se multiplicaron por 1.000 respecto a la semana anterior. Sin embargo, después de esta semana hubo un descenso en las menciones a la enfermedad, con una media de 100.000 al día, según Ipsos.

La mayoría de los comentarios sobre esta crisis se producen en Twitter, que se afianza como la red social con mayor número de interacciones. El 90% de las conversaciones se producen en esta red social. Por otro lado, el 5% se produce a través de los medios digitales, mientras que Facebook y YouTube se reparten el resto.

Los temas principales de conversación

La gran crisis sanitaria que está teniendo lugar estas semanas es el principal tema de conversación en Internet. Los test para detectar el contagio generan una media de 8.000 menciones diarias. Los comentarios se triplicaron el día 26 de marzo, cuando el Gobierno anunció que las pruebas que había recibido eran defectuosas.

Durante la última semana también han aumentado los comentarios sobre las consecuencias económicas y políticas de esta crisis. La negación de ayuda a España por parte de la Unión Europea generó el hashtag #Spexit en Twitter.

Otra de los grandes temas gira alrededor del ámbito laboral. El aumento de ERTEs en miles de empresas de nuestro país ha convertido esta palabra en una de las más mencionadas durante la semana del 16 al 20 de marzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.