En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La AIMC toma medidas drásticas y suspende la segunda oleada del EGM de 2020

El estado de alarma y las medidas obligatorias de confinamiento han afectado de lleno a la radio y más concretamente a la medición de su audiencia. Si en las últimas horas se confirmaba que la AIMC retrasaba hasta el próximo lunes 6 de abril la publicación de los datos correspondientes a la primera oleada del Estudio General de Medios de 2020, hoy conocemos que la segunda se suspende.

Así lo ha hecho saber la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, que ha confirmado que su junta directiva ha decidido suspender de forma definitiva la segunda oleada del EGM de este año. La imposibilidad de realizar el trabajo de campo con normalidad ha sido la principal causa para tomar esta decisión que se ha ejecutado tras la celebración de una junta extraordinaria.

Esta decisión supone un hecho histórico ya que será la primera vez que se suspenda la medición de audiencias radiofónicas. No obstante, el próximo lunes conoceremos la primera oleada. Unos datos que se esperaban para este miércoles pero que la crisis sanitaria que ha ocasionado el Covid-19 ha obligado a posponer.

La radio será la gran afectada en este ámbito. El hecho de que parte de la recogida de datos se realice con entrevistas presenciales hace imposible obtener una muestra completa y fiable que permita la comparación con datos anteriores. Esta medida no afecta a la medición de audiencias diarias de televisión ya que la medición de las mismas se realiza a través de audímetros y no requieren incumplir las normas de confinamiento.

Tal y como refleja la AIMC en su página web, todo el proceso de la segunda oleada ha sido suspendido, por lo que habrá que esperar al 3 de septiembre para que comience la primera fase de la recogida de datos de cara al último EGM de 2020. Tendremos que esperar al 25 de noviembre para conocer los resultados definitivos.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

egm.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.