domingo, 29 noviembre, 2020

Los anunciantes en China prefieren trabajar con agencias especializadas

Los anunciantes en China prefieren a las agencias especializadas, aunque reconocen que les gustaría trabajar con agencias integradas. Esto ha supuesto un aumento en el número de las agencias con las que trabajan y con las que mantienen relaciones más cortas, según la octava edición del AGENCY SCOPE llevado a cabo en China por SCOPEN y R3.

Los anunciantes chinos trabajan con una media de 6.6 agencias, el dato más alto de los registrados entre los países donde se lleva a cabo el AGENCY SCOPE en el mundo. El aumento del 13,7% que se observa con respecto a la anterior edición tiene su origen, principalmente, en el incremento de las relaciones con agencias de BTL y Digitales, a medida que el número de internautas continúa creciendo en China. Aunque la gran evolución del marketing en el país podría suponer mayores oportunidades para las agencias, la duración de las relaciones con ellas ha disminuido. Un anunciante chino mantiene relación con sus agencias durante una media de 3 años, muy por debajo de la media global (4,6 años).

Las agencias especializadas: las preferidas por el anunciante chino

La mayoría de los anunciantes trabaja con agencias especializadas, y la mayor parte de ellos declaran preferir trabajar con proveedores especializados en distintas disciplinas de cara al futuro. Mientras el 31.3% de los encuestados afirman que preferirían trabajar con agencias integradas, más del doble (68.7%) expresan su preferencia por hacerlo con agencias especializadas en cada una de las disciplinas.

Además de la especialización en comunicación, el servicio de medios y los eventos son las disciplinas que los anunciantes chinos querrían tener resueltas por las agencias integradas. En cuanto a los desafíos futuros demandan un conocimiento profundo de las tendencias y del comportamiento del consumidor y los puntos de contacto con él. Las grandes agencias, que suelen carecer de fuerte presencia regional y local, no parecen ser capaces de actuar tan bien como lo hacen las agencias locales.

Mejor marketing en china: Apple y Huawei las más admiradas

Apple y Huawei aparecen en las dos primeras posiciones como compañías más admiradas por su marketing en China. Huawei ha mejorado su imagen de marca para los consumidores chinos, en los dos últimos años, gracias a una mayor visibilidad y a su posicionamiento como marca nacional. Además, para los marketers, Huawei se sitúa en la tercera posición entre las marcas con las mejores campañas, cuando hace dos años estaba en la vigesimoprimera posición. Nike completa el TOP3 como compañía más admirada por su marketing, y alcanza el primer lugar entre las marcas con mejores campañas.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.