En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Maestros de la costura’ cierra su tercera edición reivindicándose como buque insignia de TVE

10 semanas de competición después, Joshua Velázquez se hizo este lunes con el maniquí dorado que le acredita como vencedor de la tercera edición de Maestros de la costura. Con el triunfo de canario, cuya coronación supuso la final más vista de la historia del talent, el programa que comanda Raquel Sánchez Silva se despidió de La 1 demostrando que aún le queda mucha tela por cortar.

La tercera temporada de Maestros de la costura desembarcó en la parrilla de la cadena pública el pasado 27 de enero con más dudas que certezas, ya que muchas voces indicaban que la renovación del formato no estaba justificada después del desgaste que había experimentado el programa durante su segunda edición. Esas predicciones pesimistas quedaron borradas de un plumazo de la mano de la primera entrega del espacio, que anotó un 13,4% de cuota de pantalla y 1.444.000 espectadores, lo que le situó como la segunda oferta más vista de la noche por detrás de Vivir sin permiso.

Tras esta reentré eufórica, Maestros de la costura cayó en su segunda semana de emisión a un 11,7% de share y 1.248.000 televidentes en lo que parecía el inicio de una cuesta abajo que daría la razón a los más agoreros. Pero no: una vez superado este pequeño bache, el concurso se recuperó y se instaló por encima del 13% de cuota, una barrera que sobrepasó con facilidad en casi todas sus galas.

Por si esto fuera poco, el programa fue ganándole terreno a Vivir sin permiso y logró plantarle cara en su recta final, lo que supone toda una demostración de fuerza por parte del talent teniendo en cuenta que se trata de una de las series más vistas de los últimos años. El empujón definitivo que encumbró a la tercera edición de Maestros de la costura llegó de la mano de su recta final, cuando el espacio terminó de despuntar y del millón y medio de espectadores, una cifra al alcance de muy pocos formatos en la televisión pública.{wbamp-show start}

PGM9_PLA__016ok (1).jpg{wbamp-show end}

Después de cosechar un 13% de share y 1.655.000 fieles en su octava gala y un 13,2% de cuota y 1.794.000 adeptos en su semifinal, el programa llegó a su última entrega envuelto en una racha que culminó con la consecución de la final más vista de la historia de Maestros de la costura. La victoria de Joshua firmó un 16,9% y 2.312.000 espectadores, lo que se traduce en un incremento de 5,4 puntos y un millón de televidentes con respecto a la final de su segunda temporada.

De esta manera, la tercera edición de Maestros de la costura se despide de La 1 promediando un 13,3% de cuota de pantalla y 1.535.000 seguidores, lo que coloca al programa 3,2 puntos por encima de la media mensual de la cadena. En comparación a su anterior temporada, el formato ha ganado 1,6 puntos y 100.000 espectadores, convirtiéndose en una de las apuestas más potentes de La 1 durante este curso. Con la renovación más que garantizada, el espacio debe cuidar el casting y mantener la frescura de sus jueces para esquivar el desgaste y revalidar el éxito de esta temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.