En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Lluvia de críticas al Gobierno al limitar las ayudas a los medios a Mediaset y Atresmedia

El último Consejo de Ministros ha provocado un aluvión de críticas respecto a las decisiones tomadas para ayudar a los medios de comunicación. Desde que estallase la crisis del coronavirus todos los medios de comunicación han resaltado la caída de ingresos por publicidad y la necesidad de recibir ayudas económicas para gestionar la crisis y mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles.

El Gobierno se ha pronunciado respeto a las medidas de ayuda que ha puesto a disposición de los medios de comunicación. Sin embargo, tras el Consejo de Ministros se ha anunciado la adjudicación de 15 millones de euros que estarán dedicados en su mayor parte a Mediaset y a Atresmedia, los dos grupos de comunicación más importantes del país y con mayores beneficios.

Esta decisión no ha sido bien recibida por el resto de medios de comunicación, que a priori tendrían más problemas para gestionar los recursos económicos que ha provocado la crisis del Covid-19. Es el caso de las asociaciones de radio, que tal y como ha asegurado el propio Carlos Herrera: “No han pedido dinero al Estado, más bien moratorias”.

El comunicador de COPE ha lanzado la pregunta sobre si tiene sentido ayudar a las empresas más rentables y no hacerlo a las que tienen más problemas. Entre líneas, el comunicador ha insinuado que es una manera de mantener a las televisiones fieles a su discurso: “No se ven a las familias de las víctimas en las televisiones”, ha dicho.

No obstante, el texto está expuesto a modificaciones ya que no define las condiciones de adjudicación, aunque las previsiones apuntan a Mediaset y Atresmedia como los principales beneficiarios. La lista la completarían, en un menor porcentaje, Vocento, Unidad Editorial, el Grupo Secuoya, DKISS, Real Madrid TV o Trece.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

pedro sanchez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.