En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Informativos Telecinco’ recurre a la cultura para combatir la saturación informativa

Dentro de la oleada de cambios que ha provocado en el sector televisivo la aparición del coronavirus, los informativos han sido uno de los espacios que más rápido han tenido que adaptarse a las necesidades que requiere un fenómeno de estas características. La cobertura intensiva que han realizado las diferentes cadenas durante las últimas semanas ha acabado provocando una lógica saturación en los espectadores, lo que ha llevado a programas como Informativos Telecinco a adoptar inusuales medidas para sorprender a su audiencia.

La mayor novedad ha llegado de la mano de su edición nocturna del espacio, que ha apostado por conectar en directo con diferentes personalidades del mundo de la cultura, un área que habitualmente no suele gozar de mucho espacio en el telediario que comanda Pedro Piqueras. A lo largo de los últimos días, media decena de artistas han entrado en directo en Informativos Telecinco 21:00 horas para ponerle una nota de color al formato y narrar cómo están viviendo esta insólita situación.{wbamp-show start}

2020-04-01 (20) (2) (1).png{wbamp-show end}

Rosana, por ejemplo, explicó que el estallido a nivel mundial de la pandemia tuvo lugar cuando se encontraba en Colombia por motivos laborales, por lo que tendrá que permanecer confinada en el país latinoamericano hasta que la crisis finalice. Por su parte, Raphael trasladó a la audiencia un mensaje de esperanza, asegurando que, pese a formar parte de un grupo de riesgo por partida doble, se encuentra más animado que nunca. A ellos se les suman José Coronado, Dani Martín y Eva Amaral, que también han intervenido en el espacio para ofrecer sus impresiones.

Es lógico que un formato como Informativos Telecinco dé cabida en estos momentos a contenidos más ligeros y alejados de la rabiosa actualidad que complementen las noticias de última hora acerca del coronavirus. Tan solo queda esperar que Pedro Piqueras y el resto de su equipo mantengan esta apuesta una vez termine la crisis, dándole el espacio que se merece a un ámbito tan importante como es el de la cultura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.