En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UTECA advierte que las ayudas del Gobierno no servirán para paliar las pérdidas de las cadenas más pequeñas

Mientras desde el Gobierno especifican quiénes serán las compañías que se beneficiarán de las ayudas de 15 millones de euros para paliar la crisis en los medios de comunicación, UTECA se mantiene a la espera de conocer las condiciones y las identidades de los canales que podrán finalmente recibir la ayuda pública aprobada por el Consejo de Ministros de este martes.

Desde este organismo aseguran que independientemente de quiénes sean los receptores de esta ayuda, sólo se podrá paliar una parte de las pérdidas que va a sufrir el sector. Se refieren especialmente a las consecuencias más pronunciadas que afrontan los canales de televisión con menor audiencia.

UTECA está formada por Atresmedia, Kiss FM, Net TV, Real Madrid TV, Ten, Trece TV y Veo. Los siete asociados gestionan 14 canales gratuitos de Televisión Digital Terrestre, de los que varios están en pérdidas y con su situación agravada si la crisis se prolonga y la inversión publicitaria no se recupera. El resto de los canales de UTECA afrontan también un difícil escenario, por el descenso generalizado de la inversión publicitaria, que desde la declaración del Estado de Alarma está siendo superior al 50%, y con el peso añadido de una estructura de costes fijos muy altos, por la elevada inversión que requiere la producción y emisión de televisión, así como los costes de la cobertura universal del servicio.

Esta contribución económica, de carácter “excepcional” según explica el Real Decreto publicado en el BOE, se espera que sea más relevante y significativa para los asociados con una menor facturación publicitaria, cuyos costes fijos están altamente ligados a la obligación legal de la cobertura universal.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

UTECA.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.