En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Industria digital pide al Gobierno ayudas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19

A la larga lista de ayudas económicas que ha recibido el Gobierno desde que se desatase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, hay que sumar una nueva petición. En esta ocasión proviene de la industria digital, que ha enviado una carta a Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que solicita la puesta en marcha de dos medidas que pueden reflotar el sector para que siga generando riqueza.

Estas dos medidas se reducen a lograr la desgravación de la publicidad en todos los medios digitales y en genera fondos específicos para el mantenimiento tecnológico de las empresas que juegan un papel fundamental para la información y entretenimiento de la población.

Estas peticiones se suman a las ya formuladas junto a otras asociaciones del sector para reactivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación, pero hacen especial hincapié en las necesidades del sector digital. Un sector que en 2019 generó 3.150 millones de euros de inversión, lo que supone el 0,25% del PIB nacional.

En una carta firmada por Ángel Fernández Nebot, presidente de IAB Spain, se recalca la importancia del Estado en cuidar y proteger al sector digital para garantizar la igualdad de oportunidades, otorgando el mismo trato a todos los miembros del mercado. Ángel Fernández Nebot pone de relieve que la especificidad de conocimientos y las bajas barreras de entrada hacen que el sector digital, aunque esté dominado por grandes empresas en términos de facturación, esté compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, lo cual le hace especialmente sensible a las crisis sistémicas y a la ralentización de la economía, como ocurre con la pandemia del Covid-19.

Además se pone de manifiesto que a pesar de que las audiencias digitales alcanzan registros máximos, ha comenzado una reducción de la inversión de publicidad, marketing y comunicación. Por eso han lanzado varias propuestas. La primera de ellas, se reduce a lograr una desgravación del 30% sobre las inversiones publicitarias en medios de comunicación, incluyendo a cualquier tipo de medio digital.

En segundo lugar, se ha pedido al Gobierno una equidad en las ayudas a todos los medios. Igual que se han otorgado subvenciones extraordinarias a los medios convencionales, se genere una serie de fondos que costeen el mantenimiento de las plataformas, el desarrollo de las tecnologías y los costes de mantenimiento para que las pequeñas y medianas empresas puedan paliar el efecto que esa subida de audiencia suponen en sus costes.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

nadia calviño.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.