En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35, pendiente del petróleo y del paro de EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española reduce sus movimientos. Cifras como la de la pérdida de empleos en marzo en España ponene en evidencia el impacto económico del coronavirus. El Ibex frena el correctivo del 3% con el que estrenó el nuevo trimestre. En su intento de rebote, el índice selectivo español recupera por momentos los 6.600 puntos.

Las demás Bolsas europeas no triunfan en sus intentos de remontar. El alcance cada vez más severo del coronavirus en las economías de Europa y EEUU aplacó la recuperación de los mercados.

El mercado de divisas registra cambios más moderados, a la espera al menos de las cifras de paro semanal de EEUU. El euro corta sus caídas en los 1,09 dólares y la libra amaga con un ligero rebote, hasta llegar a los 1,24 dólares.

El dato de paro semanas de EEUU, que se publicará a las 14:30 hora española, podría condicionar la jornada en los mercados financieros. Hasta entonces una de las variables que más novedades presenta es el precio del petróleo. La posibilidad de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para poner fin a su guerra de precios y producción da alas a la remontada del crudo. El barril de Brent rebota un 10% y logra máximos intradía de 27 dólares. El West Texas, sube otro 10% y recupera los 22.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.