En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los medios cifran entre un 70% y un 80% las pérdidas de ingresos de publicidad por la crisis

La crisis sanitaria está haciendo estragos en los medios de comunicación del país. El reclutamiento que pretende frenar la expansión del Covid-19 ha salpicado de lleno al sector de la prensa que prevé pérdidas de entre el 70% y el 80% de los ingresos por publicidad, tal y como han apuntado varias asociaciones del sector.

El último estudio de Infoadex cifraba en más de 13 millones de euros la inversión del mercado publicitario en 2019, unos datos que se van a ver empeorados tras el estallido de esta crisis. Por ejemplo, la AMI (Asociación de Medios de Información) ha calculado que la cancelación de campañas ha supuesto la pérdida de casi el 80% de los ingresos. Además, las previsiones para los próximos meses cifran la reducción de la facturación de las editoras a la mitad.

Por el momento, desde el Gobierno solo se ha dado luz verde a una partida de 15 millones de euros, que a priori, estará dedicada en su mayor parte a dos grupos de comunicación, Atresmedia y Mediaset, aunque también incluye nombres como Vocento, Secuoya, DKISS o Trece. Por el momento, la radio y la prensa se han convertido en las grandes olvidadas sufriendo la prensa un especial agravio después de la suspensión de la publicidad de casas de apuestas en los medios online, aprobada esta semana.

Desde el sector se han tomado las primeras medidas internas para afrontar esta pérdida de ingresos que ha tenido su mayor exponente en la presentación de numerosos ERTES que afectarán a buena parte de las plantillas de las principales editoras del país como Prensa Ibérica, Vocento, grupo Joly, Prisa, Mediapro o Unidad Editorial, entre otros.

No han sido las únicas medidas que ha afrontado el sector. Las editoras han buscado nuevas vías en el modelo de negocio como el aumento de las cuotas de los suscriptores o la cancelación de los muros de pago que diarios como El País había estrenado en los días previos al inicio de la crisis.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

periodicos.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.