En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La paradoja de RTVE: El 24 Horas firma sus mejores datos mientras que los informativos de La 1 no remontan

El mes de marzo ha dejado a la televisión con récords de audiencia difíciles de superar. El confinamiento provocado por la crisis del Covid-19 ha convertido a este medio en uno de los recursos más utilizados para sobrellevar la cuarentena. Además, la actualidad ha provocado que todos los informativos hayan mejorado sus resultados. Sin embargo, en el caso de RTVE, no todo es positivo.

La mejor parte le corresponde al Canal 24 Horas, que se ha convertido en una de las fuentes principales de información durante la crisis del coronavirus. Prueba de ello es que los datos de audiencia que ha vertido el mes de marzo supone el segundo mejor dato mensual del canal en toda su historia, habiendo promediado un 1,7% de share. Una evidente subida que se corrobora si lo comparamos con las ocho décimas menos que el mismo canal se anotó el pasado mes de febrero (0,9%) y las siete décimas menos que logró en el mes de marzo de 2019 (1%).

No es el único récord que el canal de RTVE ha logrado en este mes. Además, el 14 de marzo, día en el que se ultimaban los detalles para decretar el estado de alarma, el Canal 24 Horas sumaba el mejor resultado diario de toda su historia gracias a crecer hasta una cuota de pantalla de 3,7%.

En el otro lado encontramos a los informativos de La 1 que no sólo han dejado de ser el referente, sino que han caído hasta convertirse en la tercera opción para los espectadores. Esto, que ya ha venido sucediendo en los últimos meses, no ha cambiado a pesar del aumento de la demanda de información. En datos generales, La 1 es la tercera cadena que han elegido los españoles para informarse en el mes de marzo alcanzando una cuota de 13,9% y acumulando 2.435.000 espectadores.

Si analizamos por franjas estos datos, La 1 solo consigue ser la cadena más vista gracias a la edición de la noche del fin de semana cuando firma una cuota de 14,1% y 2.826.000 fieles. El equipo de fin de semana es el mejor bastión para la cadena pública, ya que en su edición matinal se queda en segunda posición –solo superada por Antena 3- con un 15,5% de share y el respaldo de más de dos millones y medio de espectadores. El resto de ediciones –con Ana Blanco y Carlos Franganillo- se conforman con ser la tercera opción, aunque es cierto que superan con creces la media de dos millones de espectadores diarios.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

rtve canal 24.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.