En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los españoles pasamos un 47% de nuestro tiempo en Internet

Los españoles pasan de media el 47% de su tiempo conectados a Internet durante el confinamiento. Esto hace un total de 79 horas a la semana, es decir, más de tres días. Durante estas semanas se ha incrementado un 7% el consumo de internet respecto a una semana normal previa al Estado de Alarma.

Según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, el alto consumo de internet durante estas semanas ha generado cambios en el consumo digital, que incluyen patrones diferentes. El ecommerce representa uno de esos cambios. El comercio electrónico ha aumentado exponencialmente durante estos días.{wbamp-show start}

startup-594126_1920 (1).jpg{wbamp-show end}

Durante estos días, uno de cada tres usuarios hacen la compra de forma semanal a través de Internet. Al sector de la alimentación le siguen los productos de belleza y cuidado personal, con el 23,7%, mientras que la moda cae a la tercera posición, con el 22%, empatada con los productos de electrónica.

Este comportamiento dista mucho del que hubo el año pasado. El sector de la moda se situaba a la cabeza del ránking de compras por Internet, con un 44,5 %. Por otra parte, la electrónica y los productos de belleza representaban más del 30% cada uno y la alimentación tan solo suponía el 19%.

Las plataformas streaming son el principal pasatiempo

Durante estos días, las plataformas streaming están disparando su consumo en la red.  Hace un año el 53% admitía consumir películas o series en plataformas streamig. Ahora, en pleno confinamiento el consumo asciende al 72% del total.

Durante esta crisis, Netflix sigue dominando el sector las plataformas, con el 75% de los usuarios. Sin embargo, el que más crece es Amazon Prime Video, que ha pasado del 40% al 55%, mientras que Movistar+ y HBO se mantienen con el 36% y el 33%, respectivamente.

Además, durante estos días Disney + ha irrumpido con fuerza, con un 15% en su estreno en España. La causa de estos buenos registros es el confinamiento, una vez más. Millones de niños tienen mucho más tiempo libre y pueden disfrutar del servicio que ofrece la nueva plataforma.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.