En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La 1 apuesta por un ‘prime time rural’ para levantar su noche del viernes

El coronavirus ha desarbolado la noche del viernes. Tanto Antena 3 como Telecinco se han visto obligados a parar los rodajes de Tu cara me suena y Volverte a ver, sus respectivas ofertas para la quinta noche de la semana, por lo que las dos cadenas han optado por emitir una recopilación de los mejores momentos de ambos programas. Ante este contratiempo, La 1 ha aprovechado para sacar su artillería pesada y recuperar el liderato del prime time de la mano de La paisana y Entre ovejas, sus nuevas apuestas ‘rurales’ de entretenimiento.

Tras deslumbrar en su primera temporada y pasar inadvertido en las dos siguientes, La paisana regresa a TVE a partir de las 22:05 horas con la intención de recuperar el brillo de sus primeras entregas. Eva Hache vuelve a ponerse al frente del formato, que visitará Comares en su retorno a la parrilla de La 1. En la localidad malagueña, la humorista conocerá a Teodora, una mujer que vende almendras a los turistas con muy buen humor. El mismo buen humor de María, quien, además, mostrará las verdaderas propiedades de los mangos malagueños.

Por su parte, Leo, el aventurero, le invitará a probar la tirolina más larga de España en anclaje natural. En las afueras de Comares conocerá a José, un cabrero que ha llevado su pasión por las cabras hasta el comedor de su propia casa. Pero para animales, los que tiene Miguel en el Bar Tropical: una cacatúa y un guacamayo. Solo uno de ellos se convertirá en amigo de Eva. Como colofón del programa, el pueblo celebrará la fiesta de los Verdiales.

 EUHjz79XkAA-EoE (1) (1).jpg

Mariló Montero se convertirá en pastora en su regreso a TVE

El ‘viernes rural’ de La 1 se completa de la mano del estreno de Entre ovejas (23:50 horas), un formato en el que varios rostros populares cambian su mundo confortable por otro donde se practica uno de los oficios más ancestrales e inalterados: el de pastor. En cada entrega, una pareja de famosos seguirá los pasos de Zacarías Foevet, un singular pastor que rompe moldes, mientras realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas.

Mariló Montero y Melani Olivares serán las protagonistas de la primera etapa. Durante dos días y una noche, las comunicadoras conocerán algunos secretos del pastoreo, se emocionarán ante situaciones inesperadas y descubrirán el poder transformador de la naturaleza y de la sabiduría de las personas que la habitan. Las dos cambiarán el glamour por la sencillez; los platós y las cámaras por las ovejas y una tienda de campaña. Y lo mejor de todo: convivirán con alguien que no tiene ni la más remota idea de quiénes son.

Durante la ruta que atraviesa el valle de Bardají (Huesca), nuestras protagonistas deberán cruzar un pueblo con el gran rebaño de ovejas, asistirán al parto de una vaca, “escalarán” riscos y montañas, cortarán carreteras, se bañarán en el río y dormirán al raso junto al pastor Zacarías. Una inmersión total en el medio natural que provocará en nuestras protagonistas profundas reflexiones y cambios en sus propios prejuicios. La sorpresa inicial de Mariló y Melani ante la juventud de Zacarías dará lugar a una relación de confianza y amistad que ninguno de los tres olvidará jamás.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.