En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ rediseña su logo para concienciar sobre la lucha contra el coronavirus

El coronavirus también ha alterado la imagen de las empresas. Desde que comenzó la crisis, diferentes empresas como Audi, Coca-Cola o McDonald’s han optado por adaptar sus logos a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia. La última en unirse ha sido El Mundo, que ha encargado a Cruz Novillo un rediseño del distintivo de periódico para que este refleje la situación que está atravesando la sociedad.

“Hemos querido unirnos a la iniciativa de varias empresas de cambiar sus logos para concienciar sobre las medidas para detener el virus. Le pedimos a Cruz Novillo, diseñador del logotipo original, que ideara una nueva versión”, explica el diario, que pretende concienciar sobre la distancia social con esta acción. “Hemos jugado con la idea de que vosotros sois El Mundo y el mundo no sólo se ha distanciado, sino que se ha vaciado. En la construcción geométrica, hemos redibujado la esfera regruesando ligeramente las líneas, para que se perciba mejor el ‘círculo invisible’”, añaden desde el estudio encargado del rediseño.{wbamp-show start}

portada el mundo coronavirus.jpg{wbamp-show end}

Para esta acción, el diario de Unidad Editorial ha contado con la ayuda de Cruz Novillo, responsable de Cruz más Cruz. Se trata de uno de los diseñadores españoles más laureados y, además de crear el distintivo de El Mundo, entre sus creaciones destacan logos de organizaciones como Correos, Renfe, PSOE, COPE, Endesa, Repsol, Fundación ONCE o el Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.

Además, Cruz Novillo también es coautor del escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid y su firma está detrás de los carteles de películas como El sur, El espíritu de la colmena, Pascual Duarte, El desengaño, Cría cuervos, Historias del Kronen, Las aartas de Alou, Una estación de paso, Mamá cumple 100 años, La escopeta nacional, Hay que matar a B., Familia, Barrio o Los lunes al sol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.