En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex intenta la remontada con el posible freno del coronavirus

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española sale de la mala racha sufriada en las dos sesiones anteriores, cuando a diferencia de lo habitual desde el estallido de la crisis desatada por el coronavirus encadenó dos cierres prácticamente planos. Hoy, el índicce selectivo español cotiza cerca de los 6.800 puntos.

El resto de Bolsas europeas se decanta por las subidas. Los princpales índices europeos se alejan de nuevos de sus mínimos. En la agenda de esta sesión, destaca el dato de pedidos industriales en Alemania y se han mejorado las previsiones. Mención especial merece la Bolsa de Londres, para comprobar cómo ha afectado el ingreso de Boris Johnson por coronavirus. El Ftse británico sube, pero más moderación que otros índices.

La tendecia alcista de los mercados pone fin al ascenso del dólar. El euro intenta quedarse en los 1,08 dólares. La libra se anota mayores subidas y llega a los 1,23.

La recuperación que logra la renta variable contrasta hoy el precio del petróleo. Las expectativas de un acuerdo inminente en Arabia Saudí y Rusia para poner fin a su guerra de precios y frenar su producción dispararoan hasta un 50% en tres días la cotización del Brent. Hoy cotiza en 33 dólares. El tipo West Texas se queda en los 28.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.