En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cómo está afectando el confinamiento a nuestra salud?

A pesar de que son muchos los que han aprovechado el confinamiento para dedicar parte del día a hacer ejercicio en casa, los datos aseguran que la actividad física se ha desplomado durante esta crisis, al menos un 40% Así lo indica un estudio que ha desarrollado el comparador de seguros de salud Acierto.com. Estas cifras coinciden con que este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

Después de diez días de inactividad física las personas pueden desarrollar una pérdida de fuerza en sus brazos y piernas de hasta un 13 y un 40% respectivamente, fundamentalmente en personas adultas y vulnerables. Además, este estudio recuerda que la actividad física sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país, donde 17 millones de personas admiten ser sedentarias, y un 7% no hacer nada de ejercicio. Si nos centramos en los mayores de 65 años, el porcentaje de las personas que mantienen hábitos saludables se cifra en un 54%.

Por su parte, solo el 21% de los menores de 10 años hace deporte. El 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen lo suficientemente activos y el 80% de los niños únicamente lo practica en el colegio. Tampoco podemos olvidar que hacer ejercicio fortalece el sistema inmune, clave en estas circunstancias.

También es importante no descuidar la alimentación. En los últimos días hemos conocido que durante este confinamiento, se han disparado las ventas de productos como las patatas fritas (87%), la cerveza (78%), el chocolate (79%) o las aceitunas (94%). Alimentos que no se recomienda consumir en exceso.

En este orden de cosas también cabe destacar los efectos psicológicos que el confinamiento puede provocar en las personas. El aumento de la ansiedad, el insomnio y otras patologías como la depresión pueden darse en estas circunstancias. Por ello, son muchos expertos que recomiendan el ejercicio diario en casa, no sólo para mantener una actividad física sino para generar endorfinas que nos permitan sentirnos mejor. Todo esto, acompañado de unos hábitos saludables como planificar los menús, evitar los alimentos ultraprocesados y las grasas y aumentar el consumo de productos frescos, puede ayudarnos a sobrellevar esta cuarentena de una mejor manera.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

confinamiento.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.