En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Paco González homenajea a Radomir Antic tras su muerte: “Se ha ido el mejor”

El partidazo realizó un emotivo homenaje a Radomir Antic, artífice del doblete que consiguió el Atlético de Madrid en 1996 y comentarista habitual de COPE, que falleció este lunes a los 71 años por culpa de una pancreatitis. “Día muy triste para el mundo del fútbol y para esta casa en particular. Se nos ha ido un amigo, un comentarista enorme y una parte esencial en la historia del fútbol español”, arrancó Juanma Castaño, que fue dando paso a personalidades como Paolo Futre, Paco González o Manolo Lama.

El presentador de Tiempo de juego fue uno de los que se mostró más afectados por la muerte del entrenador. “Se ha ido el mejor. Estoy acordándome de la comida de Navidad de la redacción y veo su cara de felicidad diciendo ‘cuando estoy en Marbella y me tomo una cerveza frente al mar, eso es el paraíso’. Yo le deseo que ese sea su paraíso y viendo fútbol, porque no hay nadie como él para representar la pasión por el fútbol. Para mí, se va el mejor porque, de todos los que yo he conocido, es el tío que más sabía y quería al fútbol”, aseguró González, destacando que había tenido “la suerte de ser su amigo durante 30 años”.

Por su parte, Manolo Lama reflexionó sobre la importancia que Antic le daba al concepto ‘equipo’: “Radomir venía conmigo a los campos y hubo una cosa que me impresionó de él. Normalmente, cuando uno termina de narrar un partido, el técnico tiene que empezar a recoger y bajar una maleta que pesa mínimo 30 kilos. Yo recuerdo que estábamos trabajando con Paco Quiroga, que era el técnico ese día, y me quedé para ayudarle porque eso pesaba una locura. Radomir Antic también se quedó pero le dije que bajase, que ahora íbamos nosotros y su respuesta fue ‘no, somos un equipo’. Yo tenía la espalda mal por el accidente que tuve y me costaba levantar peso, así que Radomir cogió una de las maletas y me dijo ‘somos un equipo para todo’”.

antic cope.jpg

Juanma Castaño también recordó cómo el mal castellano del serbio acabó cautivando a todos los oyentes. “Cada año hablaba peor. Adoraba a Radomir como comentarista porque no se callaba una, él decía su verdad. Quería tanto al fútbol que comentándolo no soportaba que las cosas no se intentasen hacer a lo grande y para la gente”, destacó González, a lo que Lama añadió que Antic “no se cortaba, decía lo que pensaba acertase o no. Muchas veces, cuando estaba narrando y él comentaba algo, te miraba diciendo ‘¿se me ha entendido?’ pero no por su castellano, si no por si se había entendido el tiro que acababa de dar”.

Más allá de su faceta como comentarista, Radomir Antic es uno de los entrenadores más importantes que ha pasado por el fútbol español, siendo el único técnico en la historia que ha comandado a Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Fue precisamente en el club rojiblanco donde alcanzó su mayor éxito: el doblete de la temporada 1995-1996, un hito que también se encargaron de rememorar en El partidazo futbolistas como Paolo Futre, Juan Vizcaíno o Toni Muñoz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.