En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bravo, Ana Rosa

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en El programa de Ana Rosa a Francesc Maristany, operador de Kids de diagnóstico para el covid-19 que tiene su empresa afincada en nuestro país, concretamente en Cataluña. Él ha denunciado que hace varias semanas se puso en contacto con el Gobierno central para poner a disposición toda la producción que gestiona su empresa, Grup Met.

Esta empresa gestiona la distribución, en incluso produce, diferentes modelos de test para comprobar la expansión del coronavirus en la sociedad. Asegura que sólo Quim Torra, presidente catalán se ha interesado por sus productos, sin llegar a hacer ningún encargo y que el Gobierno central descartó su ayuda al comienzo de la crisis.

En números concretos, Maristany asegura que a pesar de varios intentos por informar al Ministerio de Sanidad de la existencia de estos test, el Gobierno los ha descartado. Concretamente, un millón de test PCR por semana –con una fiabilidad para el paciente del 95%- y 200.000 test rápidos a la semana, con una fiabilidad para el paciente que la OMS calcula de entre el 30% y el 50%.

Son datos que han dejado especialmente sorprendida a la presentadora: “Esto es una vergüenza” ha llegado a decir Ana Rosa Quintana. Además, Francesc Maristany ha añadido que considera muy escasa la muestra que desde el Ministerio de Sanidad consideran hacer a la población para controlar la expansión del virus: “45.000 test son insuficientes, hace falta un mapeo”, ha dicho.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

ana rosa test.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.