jueves, 1 octubre, 2020

Juanma Castaño, contra la cancelación de la 2º oleada del EGM: «Menos mal que están los podcast»

La decisión de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de cancelar la segunda oleada del EGM de 2020 a causa de la crisis desatada por el coronavirus no ha recibido el apoyo unánime por parte de los profesionales. Uno de los más críticos con esta medida ha sido Juanma Castaño, que ha mostrado su perplejidad ante el hecho de que no se vayan a medir las audiencias de la radio pese a que el medio está anotando durante estas semanas índices de consumo históricos.

“En España no mediremos audiencias de radio durante la crisis del Covid-19. En la época de mayor consumo, en el momento de más importancia para la comunicación. Lo siento pero no lo entiendo. Menos mal que está el streaming y los podcast”, ha apuntado el presentador de El partidazo a través de su cuenta de Twitter. Además, el locutor ha adjuntado unas declaraciones de Dave Cameron, director de Contenidos de SCA (uno de los grupos mediáticos más importantes de Australia), en las que analiza los datos históricos que había alcanzado en marzo la emisión por streaming en dicho país.

La reflexión de Castaño ha sido compartida por algunos miembros de la redacción de Deportes de COPE. Tomás Guasch ha bromeado asegurando que es una medida razonable porque así «el mangazo es más limpio», mientras que Victorio Duque ha apuntado que, «en tiempos de guerra, las cifras son armas poderosas. Hay mucho miedo. Sobre todo a perder».

Cabe recordar que AIMC anunció a finales del pasado mes que suspendía la segunda oleada del EGM de 2020 “ante la imposibilidad de realizar el trabajo de campo con normalidad, a causa del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento relacionadas”. La previsión de la organización era realizar las entrevistas que componen el estudio entre el 25 de marzo y el 2 de junio y entregar los resultados el 25 de junio, un plan que se ha tornado en inviable debido a las circunstancias que atraviesa el país.{wbamp-show start}

egm castano.jpg{wbamp-show end}

De este modo, la radio se queda sin la medición de audiencias de junio, por lo que la primera oleada de 2020, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, será la última de la presente temporada. Además de suponer un hecho histórico, la cancelación del segundo EGM del año provocará que no se pueda medir cómo ha afectado la alteración de las parrillas (especialmente durante el fin de semana) que han tenido que llevar a cabo de la mayoría de las emisoras a causa de la pandemia.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.